Cómo saber qué componentes tiene tu PC sin usar software o retirar la cubierta

Conocer las especificaciones de hardware de tu computadora tiene numerosas ventajas. Permite reconocer sus limitaciones a nivel de desempeño y con ello estar preparado para hacer las actualizaciones necesarias llegado el momento de requerir más velocidad o potencia. También sirve para descargar los controladores adecuados para cada componente y evitar problemas de cuelgues del sistema que traen consigo pérdidas de información.

Toda esa información puede obtenerse sin tener que usar programas de terceros especializados en el análisis de hardware o abrir la carcasa de la computadora. La proporciona desde Windows la herramienta integrada Información del sistema, presente en casi todas las versiones de Windows, incluido Windows 11.

Cómo acceder a la herramienta Información del sistema de Windows 11

Su ejecución es muy sencilla. Solamente tienes que hacer clic en el menú Inicio, situar el cursor sobre el recuadro de búsqueda y escribir Información del sistema. Una vez que aparezca la aplicación Información del sistema, haz clic en Abrir.

Esta herramienta de Windows te muestra en su pantalla de inicio un resumen de tu sistema que incluye la versión del sistema operativo, el fabricante y modelo del equipo, el tipo de procesador, la versión y fecha de BIOS, modo de BIOS, el dispositivo de arranque, la memoria RAM instalada, la configuración regional, el nombre de usuario, entre otro tipo de información de interés.

Además, presenta listados adicionales como la lista de los Recursos de hardware con los que cuenta tu computadora, que incluye información avanzada como conflictos, hardware forzado y IRQs.

La lista Componentes detalla cada uno de los dispositivos de hardware instalados en la computadora, incluyendo los dispositivos de audio, los dispositivos con problemas y los protocolos de red.

Para terminar, el listado Entorno de software enumera los controladores de sistema y su estado, los servicios en ejecución, los programas que se cargan al inicio del sistema, los módulos cargados, entre otros aspectos de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio