Cómo resaltar textos en un PDF

Hay muchas personas que tienen la costumbre de resaltar con un marcador las partes de un texto impreso que consideran importantes o que no han entendido en su totalidad, lo que facilita una revisión posterior de parte propia o de alguien con quien se ha compartido el documento

¿Te gustaría poder hacerlo en un documento digital  publicado en formato PDF?

Todas las plataformas capaces de visualizar documentos en formato PDF cuentan con herramientas de software capaces de resaltar, subrayar e incluso tachar los párrafos que sean necesarios, y con la ventaja de que estas operaciones pueden ser revertidas fácilmente, cosa que no ocurre con los libros de papel.  

Cómo resaltar párrafos de un documento PDF en Windows

Por ejemplo en Windows, la herramienta encargada de resaltar párrafos de un PDF es el navegador Microsoft Edge, puesto que es el visor y editor de PDF predeterminado del sistema. El procedimiento es bastante sencillo. 

Haz un doble clic sobre el archivo PDF en el que quieres hacer la operación de resaltado de palabras. 

Una vez abierto el visor de PDF del navegador Edge, ve a la barra de herramientas y selecciona la herramienta Resaltar fácilmente identificable por su icono en forma de pluma resaltadora. 

Marca con la pluma las partes que desees y haz clic en la opción Guardar de la barra de herramientas del visor de PDF de Edge.

Cómo resaltar partes de un PDF desde el celular

En los teléfonos inteligentes Android e iPhone, la herramienta de elección es el Lector y Editor de Xodo PDF.

Este lector y editor de PDF para móviles incluye entre sus útiles funciones la posibilidad de  hacer resaltados de textos y anotaciones en general en un documento compatible. Para resaltar un PDF con dicha app sigue estos pasos.

Descarga e instala el Lector y Editor de Xodo PDF desde la tienda de apps de tu teléfono inteligente.

Acepta las condiciones de uso de la aplicación y abre el documento PDF guardado en tu dispositivo móvil. 

Enseguida, selecciona la opción Annotate y después selecciona el resaltador de textos. Marca las partes que desees usando el dedo y guarda los cambios usando la opción Done.

Cómo resaltar partes de un PDF en Mac

En ordenadores Mac las acciones de resaltar, así como las de tachar y subrayar palabras en un documento PDF son gestionadas por la función Vista Previa integrada en el sistema.

Solo tienes que abrir el documento PDF a través de esta función y realizar las anotaciones que consideres necesario. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba