Cómo descargar la música de Spotify a la tarjeta SD

Una de las funciones más destacadas del servicio Premium de Spotify es la posibilidad de descargar las canciones de su catálogo para poder escucharlas sin tener que estar conectado a Internet, lo cual resulta útil cuando estamos en un avión o en lugares en los que no hay una buena cobertura de red. 

En el caso de las plataformas móviles ocurre lo mismo. Pero, a diferencia del sistema iOS, en el que la operación de descarga de música de Spotify usa exclusivamente la memoria interna del iPhone o iPad, su versión para Android permite elegir un medio de almacenamiento adicional: la tarjeta micro SD conectada al dispositivo.

Esta elección permite solucionar problemas de poca capacidad de almacenamiento de algunos modelos de terminales, entre otras posibilidades.

Cómo guardar canciones de Spotify en la tarjeta micro SD

Una vez conectada la tarjeta micro SD a tu terminal Android aparecerá en la app de Spotify  la opción para elegir este medio como espacio de almacenamiento de la música descargada. El procedimiento es el siguiente.

  1. Abre la aplicación de Spotify en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en Inicio y después pulsa en Configuración (icono de rueda dentada).
  3. Desplázate hasta Almacenamiento y elige la tarjeta micro SD.

Si existieran canciones descargadas de Spotify en la memoria interna, serán transferidas inmediatamente a la tarjeta micro SD, consiguiendo con ello liberar espacio valioso.

Una vez terminado este proceso se reiniciará la aplicación. Se recomienda tener como mínimo 1 GB de espacio disponible en la tarjeta de memoria. 

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo descargar la música de Spotify a la tarjeta SD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba