En la mayoría de sistemas operativos existe una función de grabación de pantalla que es de gran ayuda en una variedad de situaciones: hacer videotutoriales, grabar partidas de juegos o registrar en vídeo algún problema relacionado con la ejecución de un determinado software y así poder pedir asistencia técnica.
La función de captura de pantalla de Windows 11
Windows 11 no es la excepción. Así lo demuestra la función de captura integrada en su barra de juegos Xbox Game Bar, una interfaz diseñada para tener una experiencia más agradable con los juegos para PC.
Esta barra de juegos aparecida por primera vez en Windows 10 permite acceder en medio de una partida a una diversidad de recursos para gamers incluyendo una función de grabación de la pantalla.
¿Qué se puede grabar vía Xbox Game Bar?
No obstante estar dirigida a gamers, la función de captura de la barra de juegos Xbox Game Bar permite grabar la ejecución de programas, de los navegadores web y videojuegos, excepto la actividad del escritorio ni lo que se hace mediante el Explorador de archivos.
Por tanto, resulta una herramienta ideal para hacer videotutoriales de programas, capturar vídeos de Internet o grabar partidas. A continuación, te mostramos cómo funciona.
Cómo grabar la pantalla de Windows 11
Presiona simultáneamente las teclas Windows + G para que aparezca la barra Xbox Game Bar.
Después, haz clic en Captura (botón del medio). Cuando se abra su menú, haz clic en Iniciar grabación (botón redondo).
Para terminar la grabación, haz clic en el botón Detener (botón en forma de cuadrado).
Para ver una grabación solo tienes que regresar al menú Captura y hacer clic en Mostrar todas las grabaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR