Cómo ver la pantalla de tu Android en el PC sin programas

Proyecta la pantalla de tu teléfono Android en una laptop de una manera rápida y sencilla.

Visualización de la pantalla de un Android en una laptop con Windows 10.

La aplicación Conectar, incluida en Windows 10 a partir de su actualización de aniversario, permite proyectar en el PC la pantalla de cualquier dispositivo Android compatible con Miracast.

Solo requiere una sencilla configuración para que puedas reproducir el contenido de tu smartphone (fotos, vídeos, videojuegos) en la pantalla de tu PC sin necesidad de utilizar cables ni aplicaciones de terceros.

Cómo ver la pantalla de tu móvil Android en el PC

En tu PC, haz clic derecho en el menú Inicio de Windows y ve a  Sistema > Proyección en este equipo.

Abre el primer menú desplegable y selecciona Disponible en todas partes.

Ventana Proyección en este equipo de Windows 10

En tu Android activa la función para compartir pantalla. En un Samsung, abre completamente el panel de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca Smart View. En otras marcas ver más abajo.

icono de Smart View dentro del panel de notificaciones de un teléfono Samsung Galaxy Edge Plus

Selecciona tu PC en la lista de dispositivos disponibles.

Acepta la solicitud de conexión que aparece en tu PC y listo.

¿’Proyección en este equipo’ está desactivado?

Para activar Proyección en este equipo en Windows 10:

Haz clic en el menú Inicio de Windows y haz otro clic en Configuración.

Ve a Aplicaciones > Aplicaciones y características > Características opcionales.

Haz clic en Agregar una característica.

Escribe pantalla en el recuadro de búsqueda.

Marca la casilla Pantalla inalámbrica y haz clic en Instalar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

19 comentarios en “Cómo ver la pantalla de tu Android en el PC sin programas”

  1. Hola,
    Estoy seguro de que tendrás un montón de mensajes de spam, así que iré directo al grano. Me encantaría poder enviar un artículo de invitado o patrocinado para que lo publiques en tu página web.
    El artículo está relacionado con el contenido de tu web, y por supuesto, es útil e informativo, por lo que creo que a tu público realmente le gustaría.
    Si aceptas posts patrocinados o de invitados en tu página, por favor, dime qué precio tendría la publicación de un artículo.
    ¡Gracias por tu tiempo!
    Saludos cordiales.
    Futing

  2. Y cómo hago para acceder a un celular que tiene malograda la pantalla, es un Samsung Galaxy S4. Prende pero no se ve nada, solo se escucha cuando inicia. Y como no se ve nada no puedo activar la función para compartir pantalla como tú indicas en el tuto.

    Saludos y gracias por responder

  3. hola!!

    intento configurarlo desde el PC pero aparecen todas las opciones inhabilitadas en gris y no me deja cambiarlo. ¿Sabes qué tendría que hacer?

    Gracias!!!

  4. Hola acsedi en mi laptop a proyectar en este equipo y me sale un mensaje en rojo q dise es posible q este dispositivo tenga problemas para mostrár el contenido porq el hardware no se diseño específicamente para la proyección inalambrico luego otro mensaje pero con letras amarillas q dise inicia la aplicación conectar para proyectar a esta pc q tendría q hacer en este caso no tengo ni idea. Porfavor ayuda y otra consulta tengo artos celulares de distintas marcas pero todos con la pantalla quebrada, táctil malo ó tinta desparramada como puedo ver su contenido y recuperar el contenido q tienen mucha gracias. De antemano y ayúdame plissss

    1. Es posible que tu computadora no sea compatible con la proyección inalámbrica por cuestiones de antiguedad de su hardware. Sin embargo, puedes usar un televisor inteligente compatible con Miracast (la mayoría tiene una función Screencast o Screen mirror para reflejar precisamente ese tipo de contenidos).

      También puedes usar la aplicación de Android Visor o usar su conexión OTG para desplazarte por una pantalla táctil que no responde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba