Cómo convertir la pantalla de Windows 11 en una pantalla inalámbrica

Al igual que su predecesor Windows 10, Windows 11 ofrece soporte para el protocolo de transmisión inalámbrica Miracast, tanto en la modalidad de emisión como en recepción.

Esto quiere decir que los usuarios de este sistema operativo pueden optar por compartir la actividad de su escritorio hacia pantallas inalámbricas compatibles o usar la suya propia como una pantalla inalámbrica, siempre y cuando dispongan de conexión wifi. 

En ambas modalidades no se necesita usar ningún programa especial puesto que Windows 11 ofrece soporte nativo para Miracast. Sin embargo, en la modalidad de emisión la conexión es mucho más cómoda y rápida, puesto que basta presionar al mismo tiempo las teclas Windows + K y seleccionar alguna de las pantallas inalámbricas disponibles. 

Un ejemplo de pantallas inalámbricas son los televisores inteligentes e incluso los dispostivos de streaming que se conectan a estos equipos mediante el puerto HDMI, ya que en su gran mayoría incorporan la tecnología Miracast. Además, esta característica se activa muy fácilmente o ya viene activada por defecto como sucede en los televisores AOC.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en la modalidad de recepción, es decir, cuando se quiere proyectar la pantalla de otro dispostivo compatible con Miracast en la pantalla de Windows 11.

Esto se debe a que la caracteristica de proyección inalámbrica hacia el monitor de un sistema ejecutando Windows 11 es opcional y está desactivada por defecto, lo que significa que la computadora en cuestión no podrá ser detectada por un eventual dispostivo de salida. Por ejemplo, otra computadora con Windows 10 o un teléfono inteligente Android. Afortunadamente, su activación es muy sencilla siguiendo estos pasos. 

Cómo instalar la función de pantalla inalámbrica de Windows 11

  1. Presiona al mismo tiempo las teclas Windows + I y haz clic en Aplicaciones. Después, haz clic en Características opcionales.
  2. En el apartado Agregar una característica opcional, haz clic en Ver características
  3. Busca la característica Pantalla inalámbrica y marca la casilla que le corresponde. Luego, haz clic en Siguiente.
  4. Enseguida, haz clic en Instalar y espera a que termine el proceso de instalación. 

Una vez hecho esto podrás proyectar en la pantalla de tu computadora con Windows 11 el escritorio de otra PC con Windows 10 o Windows 11, simplemente presionando al mismo tiempo en su teclado las teclas Windows + K y eligiendo tu pantalla como pantalla inalámbrica. 

Incluso podrás hacer lo mismo con un terminal Android compatible con Miracast, por ejemplo el Samsung S20, Redmi Note 10 de Xiaomi, Huawei Mate 20, etc. Para saber más, revisa los artículos publicados en nuestro sitio web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo convertir la pantalla de Windows 11 en una pantalla inalámbrica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba