Cómo esconder el nombre de tu red wifi

Las redes wifi domésticas se constituyen a partir de las señales que transmite un router. Este aparato es el encargado de dar conexión a Internet y a la vez interconectar a los distintos dispositivos que conforman la red. Y con el fin de ser identificado tiene un nombre predeterminado para la red en la que transmite, generalmente asociado a su marca, pero que puede ser cambiado por otro desde los ajustes de configuración.

Esta es la manera normal de acceder a una red wifi, claro está, siempre protegida con una contraseña y visible desde cualquier lugar dentro del rango de cobertura. Sin embargo, por el motivo que fuere, puede ser configurada para funcionar en modo oculto, es decir, sin que su nombre de red también conocido como SSID, esté visible para cualquier otro usuario de dispositivos inalámbricos.

Cómo ocultar tu red wifi

Todo consiste en acceder al panel de configuración del router y ocultar el SSID. Por lo general, el método a utilizar es muy similar para todas las marcas. A modo de ejemplo, te mostramos los pasos a seguir en un router Huawei HG8145V5.

Conéctate a la red wifi desde tu PC o dispositivo móvil y escribe en la barra de direcciones del navegador la dirección 192.168.100.1 (en otros modelos de routers esta dirección es 192.168.1.1 o 192.168.0.1).

Inmediatamente se abrirá la ventana de acceso a los ajustes del router. Rellena las casillas User name y Password y haz clic en Login. Para conseguir esta información revisa la base de la carcasa del router. Habitualmente es root y adminHW.

Una vez te encuentres en la pantalla de ajustes, ve a Configuración > WLAN, y para cada una de las redes disponibles que operan en la banda 2.4 GHZ y 5 GHZ, desactiva la casilla Enable SSID.

A partir de ahora, tu red wifi no será visible dentro de su área de cobertura, es decir, no aparecerá en la lista de redes disponibles de ningún dispositivo inalámbrico. Por lo tanto, si deseas establecer una conexión con el router tendrá que ser hecha en forma manual, ingresando el nombre de red que has ocultado y la contraseña.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio