Cómo evitar que nos añadan a nuevos grupos de WhatsApp

Ser añadido a un grupo de WhatsApp no debe suponer un problema serio, salvo por el hecho de que lo hagan personas que no son de nuestro entorno cercano o el grupo al que recién nos han incorporado no hace más que llenar de contenidos indeseables la pantalla de nuestro teléfono inteligente con la consiguiente pérdida de tiempo.

Afortunadamente, WhatsApp proporciona una manera de evitar que esto suceda. Sus ajustes de configuración permiten bloquear la opción para ser añadidos a grupos nuevos o de alguna forma restringir los alcances de dicha opción, haciéndola viable solamente para contactos de nuestra entera confianza. Todo ello se realiza de la siguiente forma.

Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp

Abre WhatsApp en tu teléfono móvil y entra en su sección de Configuración. Luego, ve a Privacidad > Grupos.

En la pantalla Quién puede añadirme a los grupos, elige entre las siguientes opciones:

Todos (cualquier persona), Mis contactos (cualquier contacto) o Mis contactos, excepto…. Esta última opción te permitirá seleccionar uno o varios contactos impedidos de añadirte a nuevos grupos, pudiendo seleccionarlos a todos. Aunque en este caso, estas personas siempre tendrán la opción de enviarte un mensaje privado de invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio