Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet

Si piensas viajar fuera de tu país y seguir contando con las instrucciones de navegación vial de Google Maps en su versión móvil, una opción realmente interesante es descargar los mapas de los lugares a los que te diriges. En primer lugar, porque ya no tendrás la cobertura de red de tu operador de telefonía, necesitando activar el roaming de datos y asumir por ello un costo adicional. Y por otra parte, porque también significa un ahorro de batería usar una aplicación en modo offline.

Afortunadamente, la app Google Maps para teléfonos móviles cuenta con un modo offline muy fácil de poner en práctica. Además, un mapa descargado en Google Maps se comportará igual que un mapa funcionando en línea, siempre y cuando el origen y destino de la ruta esté comprendido en el mapa sin conexión.

Cómo descargar mapas para Google Maps

En Android o iPhone, abre la aplicación Google Maps y pulsa sobre el icono que representa a tu perfil.

Enseguida, pulsa en la opción Mapas sin conexión > Selecciona tu propio mapa.

Ajusta manualmente la región cuyo mapa quieres descargar a tu terminal utilizando el zoom para abarcar más territorio. Toma nota del espacio que ocupará en la memoria interna y si estás de acuerdo, pulsa en Descargar.

El mapa sin conexión será agregado a la lista de mapas descargados. Desde esta sección, podrás cambiarle de nombre y quitarlo de la lista cuando ya no lo necesites.

Ten presente que en este modo sin conexión de Google Maps no estarán disponibles las indicaciones para llegar a lugares usando el transporte público, una bicicleta o haciendo recorridos a pie. Ni tampoco la información del tráfico o rutas alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio