Cómo desactivar Restaurar sistema en Windows 11

Restaurar sistema es una herramienta de Windows que tiene la función de resolver las posibles complicaciones que surjan después de la instalación de programas o controladores de dispositivos sin la debida certificación oficial, así como por actualizaciones fallidas del sistema fallidas, entre otros motivos. Con esa finalidad guarda copias de seguridad del sistema en un lugar específico del disco duro. 

Sin embargo, puede ocasionar problemas de rendimiento, debido a la elevada cantidad de espacio que ocupan dichas copias en el disco duro. Es por ello, que si no la necesitas porque ya cuentas con un software de protección de tu sistema alterno, puedes optar por desactivar Restaurar sistema. Así también tendrás la opción de borrar todos los puntos de restauración generados con anterioridad y recuperar espacio valioso. Estos son los pasos a seguir.

Presiona al mismo tiempo las teclas Windows + I para abrir la configuración de Windows.

En la casilla Buscar una configuración, (icono de lupa debajo del nombre de usuario), ingresa el término “restauración”.

De la lista de coincidencias que se muestran en la pantalla, selecciona Crear un punto de restauración.

En la sección Configuración de protección de la pestaña Protección del sistema, haz clic en Configurar. Enseguida, marca la casilla Deshabilitar protección del sistema.

Ahora, ve al apartado Eliminar todos los puntos de restauración de esta unidad y haz clic en Eliminar. Confirma la acción pedida. Luego, haz clic en Aceptar y confirma la acción solicitada haciendo un clic en la opción .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 61 total views,  1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio