Las pantallas que contienen los menús con las opciones básicas de un teléfono inteligente son por lo general de fácil acceso y se brindan a través de su propio sistema operativo.
Sin embargo, existe una tendencia por parte de los fabricantes de incluir pantallas ocultas en las que se muestra información de carácter técnico y se ejecutan pruebas de diagnóstico dirigidas a usuarios con conocimientos avanzados, por ejemplo, el personal encargado de las reparaciones.
Para hacer aparecer estas pantallas ocultas utilizan un método muy sencillo: marcar ciertos códigos a través de la función de llamadas del teléfono. Muchas veces se trata de códigos universales como el código *#06# que desvela el IMEI de cualquier terminal, pero en otras ocasiones se tratan de códigos propios de cada marca.
Samsung es una de las marcas con mayor cantidad de pantallas ocultas en sus teléfonos inteligentes. Es por ello que la lista de códigos también es más extensa. Aquí te los mostramos y explicamos cuál es su función.
*#0228# : Estado de la batería.
*#34971539# : Información sobre el firmware de la cámara.
*#0*# : Prueba de pantalla, altavoz y otros componentes del teléfono.
*#1234# : Versión de los archivos de firmware AP, CP y CSC.
*#0808# : Configuración avanzada de USB
*#1111# : Modo de servicio
*#0011# : Segundo modo de servicio
*#06# : Código universal para ver el IMEI, es decir, funciona en cualquier teléfono.
*#31# : Llamar con número oculto (depende del operador o región).
Para salir de cualquiera de estas pantallas solo tienes que pulsar el botón para ir hacia atrás.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo recuperar tu Facebook sin correo ni número de teléfono