Qué hacer si tu iPhone sólo carga apagado

Querer cargar un iPhone cuando está prendido es una actividad bastante habitual, sobre todo, para mantener su batería a un mejor nivel.

Sin embargo, puede ocurrir que esta tarea no se desarrolle de la forma debida y más bien comprobar que el dispositivo solamente carga cuando está apagado.

¿Por qué un iPhone solo carga cuando está apagado?

Este error puede tener varias causas, como por ejemplo, un cable lightning deteriorado o cable defectuoso, sin embargo, también es posible que se trate de un problema de software cuya solución pasa por recurrir a procedimientos muy sencillos. 

Es por ello que a continuación te proponemos un conjunto de soluciones recomendadas por el propio equipo de soporte de Apple. Sigue los pasos en el orden indicado hasta dar con la solución.

Actualiza tu iPhone

Desbloquea tu iPhone y ve a Configuración > General  > Actualización de software.

Pulsa en Actualización automática y activa las opciones Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS.

Después de esto, tu dispositivo se actualizará a la versión más reciente de iOS.

Comprueba si el problema se ha resuelto. En caso contrario, ve a la siguiente solución.

Haz un reinicio forzado del iPhone

Pese a que este procedimiento se realiza para reactivar un iPhone que está colgado o no responde, puede ser utilizado para resolver este problema, sin embargo, los pasos varían en función del modelo de iPhone.

En iPhone 8 y modelos posteriores (incluyendo iPhone SE segunda generación), pulsa el botón para subir el volumen y suéltalo rápidamente, luego, pulsa el botón para bajar el volumen y suéltalo rápidamente. Enseguida, pulsa sostenidamente el botón lateral hasta que veas aparecer el logotipo de Apple.

En iPhone 7 y iPhone 7 Plus, mantén presionados al mismo tiempo el botón para bajar el volumen y el botón de encendido. Cuando aparezca en la pantalla el logotipo de Apple, suelta ambos botones.

En iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE primera generación, mantén pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio (botón Home). Cuando aparezca en la pantalla el logotipo de Apple, suelta los dos botones.

Si el problema persiste, ve a la siguiente solución.

Restaura tu iPhone con iTunes

Antes de realizar este procedimiento, asegúrate de haber actualizado tu computadora a la última versión de Windows, asimismo, actualiza iTunes a su última versión. También, haz una copia de seguridad de la información contenida en tu iPhone. Luego, haz lo siguiente.

Abre iTunes en tu PC y luego conecta tu iPhone usando un cable lightning original o certificado por Apple.

Una vez que te encuentres en la interfaz de iTunes, haz clic en el icono que representa a tu iPhone. Enseguida, haz clic en Restaurar iPhone y sigue las instrucciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 217 total views,  26 views today

1 comentario en “Qué hacer si tu iPhone sólo carga apagado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio