Cómo abrir archivos PSD sin Photoshop

Los archivos con extensión PSD contienen las composiciones gráficas creadas y editadas con el programa Photoshop de Adobe, una potente herramienta que se sitúa entre las preferidas de los fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos. A través de este formato, Photoshop almacena todas las capas, ajustes de imagen y detalles técnicos de las imágenes digitales que procesa. 

Como todo archivo, sin importar su tipo, puede ser compartido con distintos fines y por medio de diferentes vías de comunicación. Sin embargo, su sistema de procesado en el que intervienen capas y otros elementos gráficos de uso avanzado requieren de un software apropiado.

La primera alternativa es, sin lugar a dudas, contar con el programa Photoshop, pero se trata de un programa de pago y con requisitos mínimos de instalación que muchas veces son difíciles de cumplir. Es por ello que te presentamos una serie de opciones distintas que te permitirán abrir y en algunos casos hacer manipulaciones básicas en los archivos PSD.

Alternativas a Photoshop para abrir archivos PSD

GIMP

La primera opción diferente a Photoshop es GIMP, un programa de código abierto capaz de trabajar con los principales archivos de imágenes, incluyendo archivos con extensión PSD. Y es que además de abrirlos, GIMP puede hacer retoques y tareas de edición sobre las capas y texturas que componen un archivo de Photoshop. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace: https://www.gimp.org/.

IrfanView

Otra opción que se instala en ordenadores equipados con Windows es IrfanView, un visor de imágenes compatible con multitud de formatos gráficos, pero a diferencia de GIMP, solo es capaz de abrir archivos PSD, careciendo de la función para guardar o editar.  Puedes descargar IrfanView desde la página de sus creadores: https://www.irfanview.com/https://www.irfanview.com/.

Cómo abrir archivos PSD sin instalar programas

A través de herramientas online también es posible abrir archivos PSD. Además, tienen la ventaja de que el único requisito para poder trabajar con ellas es tener un navegador de Internet. Dos de las que no se pueden pasar por alto son Photopea (https://www.photopea.com/) y una herramienta que manejamos a diario en nuestros trabajos colaborativos como Google Drive.

Para poder visualizar archivos de Photoshop desde estos servicios basta subir los archivos y esperar a que se complete este proceso. No obstante, el servicio que brinda Photopea, permite abrir, editar y exportar en el formato PSD.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba