Cómo convertir tu celular Xiaomi o Poco en un mando a distancia universal

Si en tu hogar habitan al menos un televisor, equipo de sonido, aire acondicionado o sistema de iluminación que se manejan a través de un mando a distancia tradicional basado en el sistema de rayos infrarrojos, debes saber lo que se sufre cuando estos aparatos se extravían entre los muebles, se les acaban las baterías o sufren desperfectos debido al uso intensivo. 

Una solución es tener un mando original de repuesto o adquirir un mando a distancia universal, una clase de dispositivos de control remoto que a través de una sencilla configuración se asocian con un determinado artefacto compatible y sustituyen al mando a distancia original. Sin embargo, existe otra alternativa que está al alcance de la mano.

Usar el celular como mando a distancia universal

Esta solución consiste en usar nuestros teléfonos inteligentes Xiaomi. En efecto, esta compañía china suele equipar sus teléfonos con transmisores de infrarrojos para poder usarlos como mandos a distancia.

En este caso, también es necesaria una sencilla programación, pero para ello cuentan con una aplicación nativa denominada Mi Remote controller, la cual viene instalada de serie en los dispositivos móviles Xiaomi, Poco y Redmi, estos dos últimos también fabricados por la misma compañía.

Cómo funciona Mi Remote controller

Para usar Mi Remote controller como mando a distancia, solo tienes que apuntar con el teléfono hacia el artefacto electrónico que deseas controlar. La aplicación lo detectará y permitirá configurarlo como un mando a distancia alternativo. Demás está decir que Mi Remote controller también es compatible con las bombillas inteligentes Xiaomi.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba