Qué significa tener Lidar en un iPhone

Qué es Lidar

La tecnología Lidar (acrónimo de Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), no es nueva. De hecho viene siendo utilizada desde hace mucho tiempo para el estudio de los elementos geológicos y atmosféricos.

Se trata de un escáner láser que emite pulsos de luz a un objetivo y recoge por medio de un sensor las señales reflejadas para hacer mediciones de distancias y otros cálculos avanzados, según el tipo de dispositivo en el que esté instalado.  

La emisión continua y frecuente de pulsos láser (miles o millones de veces por segundo) de un sistema Lidar genera una nube de puntos que puede ser complementada con la información digital de otros sensores para generar modelados tridimensionales, hacer levantamientos topográficos o sistemas de medición de velocidad, entre muchas otras cosas. 

Qué hace Lidar en el iPhone

Lo que sí es nuevo es la incorporación de la tecnología Lidar en las cámaras de los teléfonos inteligentes, algo que se ha dado en un principio con el iPhone 12 en su versión profesional.

Su principal contribución en esta clase de dispositivos es mejorar el autoenfoque en las fotografías nocturnas o en condiciones de baja iluminación, pues el sistema Lidar de la cámara detecta exactamente distancias y contornos de los objetos fotografiados para producir imágenes más precisas.

Sin embargo, la fotografía  no es el único uso de la tecnología Lidar en iPhone. Esta tecnología forma parte de ArKit, la tecnología de realidad aumentada de iOS y iPadOS. Por tanto, las aplicaciones de realidad aumentada que se ejecutan en un iPhone 12 o posterior de la serie Pro pueden hacer uso de su escáner Lidar para hacer escaneos de espacios en 3D, capturar objetos, medir el tamaño de objetos, medir estaturas o aplicar efectos de realidad aumentada.

Mejores aplicaciones Lidar para iPhone

Esto puede experimentarse con aplicaciones como las siguientes:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba