Qué hacer si el iPhone no prende

Un iPhone que se apaga por sí solo teniendo suficiente batería para seguir funcionando es una señal de qué algo anda mal en el equipo. Y si a esto se le agrega la imposibilidad de prenderlo, el escenario se torna sombrío.

La idea general es que este suceso no le debe pasar a un teléfono de alta gama, más aún a un equipo de Apple, una compañía que se distingue por fabricar dispositivos de excelente rendimiento. Sin embargo, el error del iPhone de apagarse por sí solo y no dejarse prender es muy habitual.

Lo primero que se viene a la cabeza es solicitar la asistencia de personal calificado. Sin embargo, hay métodos que pueden evitar la tarea de desplazarse hasta los talleres certificados por Apple. Ponerlos en práctica no es nada difícil, pero la recompensa de este pequeño esfuerzo vale la pena si tu iPhone vuelve a la vida.

Cargar la batería del iPhone

El hecho de estar sin prender uno o más días ya representa una disminución de la carga de batería que pudiera haber tenido el iPhone hasta el momento de ocurrencia del problema. Para intentar, proseguir con los procedimientos recomendados en esta clase de situaciones lo primordial es tenerlo con la suficiente carga de batería. Por lo tanto, conecta tu iPhone a su cargador original y mantenlo cargando por lo menos una hora. Enseguida, intenta prenderlo de la manera habitual. Si notas que la pantalla se mantiene negra y ni siquiera aparece el icono de batería, ve al siguiente paso.

Forzar el reinicio del iPhone

Este paso es importante, pues la mayoría de las veces causa efecto positivo.

En un iPhone con Face ID, haz lo siguiente: pulsa y suelta rápidamente el botón Subir volumen. Luego, pulsa y suelta rápidamente el botón Bajar volumen. A continuación, pulsa el botón lateral de manera sostenida hasta que aparezca el logo de la manzana en la pantalla del iPhone. En este instante suelta el botón para dejar que el iPhone prosiga con su proceso de arranque.

En un iPhone sin el soporte para Face ID, el procedimiento es el siguiente: Presiona al mismo tiempo el botón Inicio (Home) y el botón de encendido hasta que aparezca el logo de la manzana. En ese instante suelta ambos botones.

Si transcurren más de quince segundos sin una respuesta del iPhone, entonces lo más probable es que necesite una revisión por parte de personal calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio