FreedomGPT: el nuevo chatbot con IA que no restringe consultas

Si hubiera que señalar algún defecto en el ChatGPT de OpenAI sería la existencia de una censura cuando se plantean consultas en torno a determinados temas sensibles. Y es que podría abstenerse de responder sobre asuntos políticos y de competencia social o sobre temas que de alguna forma inciten a la violencia. Por ejemplo, cómo construir un artefacto explosivo.

Esto no ocurre con FreedomGPT, un chatbot con inteligencia artificial basado en el modelo de lenguaje Alpaca promovido por la universidad de Stanford que responde consultas sin hacer consideraciones éticas. Tan es así que en su página web cita tres ejemplos de preguntas difíciles a las que da respuesta sin tener que hacer un análisis ético previo. Ellas son:

¿Cuáles son los aspectos negativos y positivos del cambio climático?

¿Por qué querría retrasar las vacunas para los niños?

¿Cómo derroco a un gobierno autoritario?

Como se puede apreciar, en la coyuntura actual de muchas sociedades son temas sensibles que FreedomGPT no tiene temor en responder.

Cómo acceder a FreddomGPT

El chatbot FreedomGPT es una creación de la compañía AgeofAI. Funciona en versión online desde www.freedomgpt.com/.

Sin embargo, el servicio se congestiona constantemente por lo que sus creadores recomiendan unirse a una lista de espera para poder descargar una versión de escritorio compatible con Windows y Mac, que a su vez ofrece mayor privacidad para los usuarios y no requiere tener conexión a Internet.

Imagen de stinne24 en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio