JBL TT350 Classic: el primer tornamesa fabricado por JBL

JBL es una compañía referente en el mundo del audio de alta fidelidad. Sus productos despliegan calidad dondequiera que sean requeridos. Desde auriculares hasta altavoces portátiles, pasando por barras de sonido, amplificadores y recientemente tornamesas, concretamente el modelo TT350 Classic, que a la luz resulta ser el primer reproductor de discos de vinilo fabricado por la compañía.

El JBL TT350 Classic es un tornamesa inspirado en los robustos giradiscos de antaño, particularmente los de la década del 70. Es así que tiene un motor de tracción directa que asegura una rotación precisa y estable en las dos velocidades de giro que ofrece: 33,3 y 45 RPM. Todo esto montado sobre una estructura maciza con acabado en madera nogal en la que también están presentes un pesado plato de aluminio fundido y un brazo del mismo material en forma de S con cabezal extraible, que asegura actualizaciones o reemplazos de este último componente.

Pese a tener un diseño retro, su aspecto es muy elegante y sofisticado. Tiene una base amortiguada para reducir la entrada de vibraciones, una cubierta a prueba de interferencias sonoras y un mecanismo de nivelación ajustable para poder colocar el artefacto en superficies irregulares.

Qué capsula lleva el JBL TT350 Classic

El TT350 Classic de JBL viene equipado con una cápsula Audio Technica VM95E con aguja elíptica, un conjunto capaz de reproducir con toda su belleza el sonido análogico de tu colección de discos de vinilo. Tiene dos salidas de audio convencional que pueden conectarse a amplificadores o receptores de audio equipados con la respectiva entrada phono. No cuenta con conexión Bluetooth ni alguna otra de tipo inalámbrico. Su peso es de 5 kilogramos. Puede conseguirse en tiendas online por un precio que oscila alrededor de los 1000 dólares USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio