Los problemas de pantalla en Windows no son infrecuentes. Muchas veces vienen asociados a juegos o páginas web con vídeos que exigen al máximo las posibilidades gráficas del sistema, ocasionando congelamientos de imagen, pantallas negras o cuelgues que se solucionan con el cierre intempestivo del programa y en situaciones más severas con un reinicio completo de Windows.
Afortunadamente, existe un método que evita esos procedimientos y la pérdida de datos que ocasionan. Se trata de poner en práctica la combinación de teclas Ctrl + tecla Windows + Shift + B. Lo que hace esta combinación es reiniciar solamente el controlador de gráficos del sistema, permitiendo recuperar el control del equipo sin tener que recurrir a otras soluciones más drásticas. Se manifiesta con un pitido seguido de un breve apagado de la pantalla, tras lo cual volverá a encenderse. Ocurre lo mismo en el caso de tratarse de sistemas conectados a múltiples monitores.
Sin embargo, su uso no soluciona problemas más serios como corrupción de archivos, falta de actualizaciones de Windows o de los propios controladores gráficos, o también una escasa cantidad de recursos de hardware para el software que se quiere ejecutar en la computadora. Más bien, consiste en una solución temporal que puede tener un éxito relativo cuando no se produzcan errores de pantalla de manera muy continua. En este caso, habría que tomar las medidas reparadoras respectivas o acudir a los servicios de asistencia técnica especializados.
En qué sistemas funciona la combinación Ctrl + tecla Windows + Shift + B
La combinación de teclas Ctrl + tecla Windows + Shift + B funciona en los sistemas Windows 7 en adelante.