No es ningún secreto que la inseguridad en las calles va en aumento. Cada vez son mayores los riesgos que enfrentamos al transitar en nuestro vehículo automotor, tomar un taxi o circular a pie o en bicicleta. Y una de las formas de darles tranquilidad a nuestros familiares es compartir nuestra ubicación por medio de nuestro teléfono inteligente.
Para ello existen aplicaciones como WhatsApp, Google Maps o Telegram, por citar unas cuantas. Pero Apple también se ha hecho consciente de está problemática y ha incluido en iOS 17, y por ende en todos los iPhones compatibles, una nueva función de seguridad que tiene como nombre Aviso de llegada (Check In).
Esta función te permite compartir tu ubicación y progreso de viajes en tiempo real con tus amigos y familiares, brindándoles tranquilidad y seguridad en todo momento.
¿Cómo funciona Aviso de llegada?
Es muy sencillo. Cuando inicias un viaje o actividad, puedes seleccionar a una persona de tu lista de contactos para que reciba notificaciones sobre el progreso de tu viaje. Aviso de llegada utilizará la ubicación de tu iPhone para mostrar tu ruta en un mapa, junto con la hora estimada de llegada.
Pero, lo más interesante de esta característica son sus opciones de personalización. En efecto, Aviso de llegada te permite personalizar la información que compartes con tus contactos durante una sesión activa y que puede ser de utilidad en caso de problemas en la ruta.
Puedes elegir entre compartir tu ubicación en tiempo real y el nivel de intensidad de la señal de red móvil y batería del teléfono (y Apple Watch), o añadir más detalles adicionales como el trayecto específico y la última vez que desbloqueaste tu teléfono (o Apple Watch). También puedes configurar notificaciones automáticas para que tus contactos sepan cuando llegues a tu destino o cuando te hayas retrasado.
Cómo usar Aviso de llegada
Abre la app Mensajes en tu iPhone.
Elige el destinatario, bien sea desde una conversación existente o seleccionandolo con la opción que brinda el botón para redactar un nuevo mensaje (parte superior derecha).
Pulsa en el botón +, luego pulsa en Más y selecciona Aviso de llegada. Selecciona la información que quieres compartir en caso de que no llegues.
Para terminar, configura las notificaciones que le llegarán al contacto elegido y pulsa en Enviar una sesión de aviso de llegada.
Lo cierto es que Aviso de llegada es más que una simple función de seguridad. No solo es útil para mantener a tus seres queridos informados sobre tu ubicación, también puede ser una herramienta para compartir experiencias. Puedes usar Aviso de llegada para mostrarles a tus amigos y familiares tus desplazamientos en tiempo real, tanto en actividades deportivas al aire libre como ciclismo o senderismo, como en viajes por carretera.
Requisitos para el funcionamiento de Aviso de llegada
Aviso de llegada es una función útil para cualquier persona que quiera compartir su ubicación y progreso de un viaje con sus seres queridos. Sin embargo, está limitada a dispositivos iOS actualizados a la versión 17 o superior de dicho sistema operativo. Además, requiere que en el teléfono del usuario como el del destinatario estén activadas la autenticación de dos factores para el Apple ID.