Cómo guardar el aparcamiento en Google Maps

Aparcar un coche se ha vuelto un problema recurrente para los conductores que habitan en las grandes urbes. Problema que se ahonda en temporadas de fiestas o cuando hay eventos especiales como conciertos o espectáculos deportivos, en los que los estacionamientos disponibles son escasos, obligando a estacionar en calles aledañas al lugar de destino y luego seguir el camino a pie.

Sin embargo, no todos los automovilistas tienen memoria fotográfica, pudiendo muchos de ellos olvidar el lugar de aparcamiento del coche o confundirse de calle al ver un vehículo de similares características al suyo. Para aliviar esta situación bien puede servir tomar una foto o anotar en un papel la dirección, pero hay una solución más acorde con los tiempos tecnológicos que vivimos: usar el teléfono inteligente y la aplicación Google Maps.

Esta aplicación de Google es en realidad un navegador GPS muy versátil que brinda indicaciones para llegar de forma rápida y segura a un destino en el mapa, tanto para peatones, ciclistas y automovilistas. Sin embargo, tiene otras opciones de asistencia vial, una de ellas es precisamente la función de guardado del estacionamiento que evita la preocupación que causa no saber dónde está aparcado un vehículo. Los pasos para activarla son los siguientes.

Cómo anotar el lugar de aparcamiento de tu coche en Google Maps

Abre Google Maps en tu teléfono inteligente iPhone o Android. Localiza el punto azul que indica la ubicación en la que te encuentras y pulsa sobre él.

Cuando se abra el menú Tu ubicación, navega hasta la opción Guardar estacionamiento y pulsa sobre ella. Inmediatamente será añadida y fijada en la pantalla la letra P junto a la frase «Estacionaste aquí”.

Usa esta información si olvidaste el lugar de estacionamiento de tu vehículo.

Una vez que te subas al vehículo para encaminarte a otro destino puedes eliminar el estacionamiento guardado para evitar futuras complicaciones. Para esto, toca sobre la letra P y selecciona la opción Borrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio