Threema: la aplicación de mensajería instantánea enfocada en la privacidad y el anonimato

En un mundo globalizado donde nuestros datos personales están constantemente siendo rastreados y monetizados, encontrar aplicaciones que realmente prioricen la privacidad puede llegar a ser un desafío. Una de estas aplicaciones es Threema, una plataforma segura de mensajería instantánea de origen suizo que se ha ganado una sólida reputación entre aquellos que buscan comunicaciones verdaderamente privadas.

Desde su debut en 2012, Threema se ha distinguido por su firme enfoque en mantener conversaciones confidenciales y anónimas. Todo está cifrado de extremo a extremo, por lo que sólo tú y el destinatario pueden leer los mensajes. Y a diferencia de WhatsApp, no necesitas compartir tu número telefónico, sólo un ID generado aleatoriamente.

Otro detalle en el que hace hincapié Threema, es que tampoco guarda metadatos de sus usuarios ni rastrea su ubicación. De hecho, ni siquiera los que operan sus servidores pueden acceder al contenido de los chats. Esta política de protección a la privacidad ha hecho que Threema se gane la preferencia de los usuarios que desean salvaguardar de los ataques de terceros la información que comparten en sus comunicaciones, desde periodistas y activistas hasta empresas y agencias gubernamentales.

Aplicaciones similares a Threema

Otras aplicaciones con un firme enfoque en la privacidad son Signal y Wickr. Al igual que Threema, están cifradas de extremo a extremo y no almacenan datos innecesarios. Signal es una buena alternativa de código abierto mientras que Wickr ofrece funciones de «autodestrucción» de mensajes.

Sin embargo, la reputación y el enfoque constante de Threema en la privacidad la han convertido en la opción predilecta para aquellos que buscan una solución segura de mensajería. En su diseño se fusionan dos capas de cifrado; una capa de extremo a extremo entre los participantes del chat, más otra capa adicional que protege contra la interceptación de datos en redes wifi abiertas, de tal forma que los usuarios pueden sentirse seguros de que sus conversaciones permanecerán verdaderamente privadas

Cuánto cuesta Threema

Threema es una plataforma con un modelo de financiamiento directo. Para no depender de la publicidad o la venta de datos, tiene una tarifa única cuyo costo es de 3,99 euros. Funciona en teléfonos móviles iOS y Android; también en el ordenador mediante un programa de escritorio y aplicación web.

Puedes descargarla a tu dispositivo desde el siguiente enlace: threema.ch/es/download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio