Cómo emplear un celular Huawei como ratón Bluetooth de tu TV o PC

Usar el teléfono inteligente como un accesorio inalámbrico para la computadora no es ninguna novedad. Muchas aplicaciones permiten usarlo como cámara web e incluso como un conjunto de teclado y ratón, pero con la condición de instalar dos programas.

Uno que se instala en la computadora funcionando en modo servidor y otro que se instala como una aplicación móvil funcionando en modo cliente, requiriendo hacer configuraciones en ambos equipos y usar una conexión wifi.

Este no es el caso de la aplicación Teclado y ratón sin servidor (Bluetooth Keyboard & Mouse) que se ejecuta en Android.

Para qué sirve la app Bluetooth Keyboard & Mouse

Su función es la de servir como un touchpad y teclado táctil Bluetooth compatible con el control a distancia mediante accesorios inalámbricos, como por ejemplo, un televisor Android TV (o Google TV). Y sin tener que configurar un programa servidor. Además, también funciona en Windows y ordenadores Chromebook.

Instalación y configuración de Bluetooth Keyboard & Mouse

Su instalación y configuración es muy sencilla. En primer lugar, activa la conexión de tu teléfono Huawei Android (P30, P40, P40 Lite) y pon el dispositivo o computadora que quieres controlar en modo de emparejamiento, también llamado modo de detección. 

Una vez hecho esto, abre la aplicación, navega por sus pantallas de inicio hasta que encuentres la opción Empezar. 

Luego, pulsa en la opción Configurar dispostivo remoto. En la pantalla Nueva conexión, pulsa en Agregar nuevo dispostivo.

Utiliza cualquiera de las opciones de conexión disponibles y finaliza la conexión.

Qué hacer si el dispossitivo a controlar es Chromecast con Google TV

En este caso, la conexión no es del todo intuitiva. Sin embargo, la propia aplicación permite la conexión con dispositivos que no puedan emparejarse con facilidad a través de la función Conectarse a un dispositivo oculto, ofreciendo la posibilidad de emparejarlos mediante su dirección Bluetooth.

Es por ello, que es necesario conocer esta información, la cual se encuentra en los ajustes del dispositivo Chromecast con Google TV.

Cómo saber la dirección Bluetooth de Chromecast con Google TV

Sigue estos pasos.

Usa el mando a distancia para entrar en el apartado de Configuración. Luego, navega hasta Sistema > Acerca de > Estado. En dicha sección, encontrarás la dirección de Bluetooth, junto con la dirección MAC, dirección IP, entre otros parámetros de conexión.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba