En los últimos años, los enchufes inteligentes se han convertido en un accesorio muy popular para los hogares conectados, y por buenas razones. Estos diminutos dispositivos, del tamaño y apariencia de un enchufe tradicional, pueden hacer mucho más de lo que aparentan.
Si todavía no te has animado a instalar enchufes inteligentes en tu hogar, en este artículo te explico 5 razones de peso para que les des una oportunidad:
Control remoto de electrodomésticos
La principal ventaja de los enchufes inteligentes es que transforman cualquier aparato conectado a ellos en un dispositivo inteligente. Solo tienes que enchufarlos y configurarlos con una app móvil, para poder encenderlos, apagarlos o reiniciarlos remotamente desde tu teléfono. Esto resulta útil para muchas cosas, como prender algunas luces antes de llegar a casa para que no esté a oscuras.
Automatiza rutinas para ahorrar tiempo
La mayoría de los enchufes inteligentes se pueden programar para que funcionen automáticamente a determinadas horas del día. Esto te permite crear rutinas para que algunos aparatos como el calefactor o la cafetera se enciendan justo antes de que te levantes, entre otras muchas opciones.
Ahorro de energía
Al permitir controlar de cerca los dispositivos eléctricos del hogar y programar su funcionamiento, se puede maximizar el ahorro energético. Por ejemplo, puedes configurar que la calefacción o el aire acondicionado se apaguen automáticamente si olvidas hacerlo cuando sales de casa.
Funcionan con asistentes de voz
Mediante comandos de voz puedes pedirle a Alexa, Google Assistant u otro asistente virtual que controle los enchufes inteligentes y los dispositivos conectados a ellos. Sumamente práctico y para lo que no se necesita una gran preparación.
Precio accesible
Hace apenas unos años tener varios enchufes inteligentes en casa era un lujo sólo al alcance de unos pocos. Hoy en día se han popularizado y abaratado mucho, al punto que puedes encontrar modelos fiables y funcionales desde 15 dólares o menos.
Como habrás visto, no son solo un capricho tecnológico: estos gadgets mejorarán varios aspectos del día a día en tu hogar. Comprar al menos un par de enchufes inteligentes es una excelente inversión que notarás rápidamente en tareas domésticas más sencillas y un consumo energético más responsable.