Los televisores inteligentes se han vuelto indispensables en nuestros hogares, pues nos permiten ver contenido en streaming y navegar por internet desde la comodidad del sillón. Sin embargo, con el tiempo pueden empezar a fallar o volverse lentos debido al exceso de aplicaciones, fotos, videos y datos almacenados.
A diferencia de una computadora, sus sistemas operativos y estructura de hardware con limitaciones de espacio no admite ampliaciones de memoria ni permite agregar nuevos componentes destinados al almacenamiento. Por ello, no está demás mencionar algunos consejos para que liberes espacio y mejores el rendimiento de tu televisor.
Desinstala aplicaciones que no uses
En Android TV, ve a los ajustes y configuraciones de tu televisor para acceder a las apps instaladas y borra las que ya no necesites.
En televisores LG u otras marcas de televisores con WebOS, pulsa el botón Home del mando a distancia y ve a la barra de apps ubicada en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona la rueda central sobre la app que quieres desinstalar y cuando se abra el modo de edición, pulsa sobre el icono X (encima de la app).
En televisores Samsung, pulsa el botón Home del mando a distancia y entra en su menú de inicio. Luego, pulsa en la opción APPS. Navega por las apps descargadas y selecciona la que quieres eliminar con el botón Enter del mando. Luego, pulsa en la opción para quitarla del televisor.
Elimina el caché de las aplicaciones en tu televisor inteligente
Muchas apps guardan datos temporales que ya no sirven y ocupan espacio. Bórralos para aligerar la memoria. Este ajuste puedes encontrarlo en la sección de administración de aplicaciones.
En Android TV, ve a Configuración > Aplicaciones > ver todas las apps. Selecciona una app específica y pulsa en Limpiar caché.
En Google TV, pulsa en el icono de tu perfil. Luego, ve a Ajustes > Sistema > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido y selecciona Datos almacenados en caché. Pulsa en Aceptar para eliminar los datos almacenados en caché de todas las aplicaciones.
En televisores LG OLED, ve a Configuraciones > Todas las configuraciones. En el menú Asistencia, selecciona Protección OLED. Pulsa en Protección automática del dispositivo y selecciona Optimizador de memoria. Para terminar, pulsa en Comenzar.
En televisores Samsung con sistema Tizen, ve a Configuración > Soporte técnico y selecciona Autodiagnóstico. Luego, pulsa en Restablecer Smart Hub.
Transfiere fotos y videos a un dispositivo externo
Si guardas muchas fotos, capturas de pantalla o videos de la actividad de tu televisor en su memoria interna, muévelos a un pendrive o disco duro USB.
Restaura el software de fábrica
Si nada de lo anterior funciona, restablecer tu smart TV a la configuración predeterminada de fábrica eliminará todo y la dejará como nueva.