Cómo conectar tu Smart TV Samsung a Internet por wifi

No dejes de disfrutar de Netflix, YouTube y cientos de apps y juegos por no tener tu Smart TV conectado a Internet.

La mayoría de televisores Smart en la actualidad incorporan un adaptador LAN inalámbrico, para facilitar su conexión a Internet, que solo requerirá elegir la red wifi a la que se desea conectar el televisor e ingresar la contraseña desde los ajustes de red del televisor. Sin embargo, en la práctica se pueden encontrar algunos inconvenientes al momento de realizar la conexión, como el desconocimiento de la contraseña de la red o tener la red oculta, entre otros.

En este artículo te guiamos paso a paso en la conexión de tu Samsung Smart TV a Internet y te ayudamos a superar cualquier inconveniente que puedas encontrar.

Pasos para conectar un Smart TV Samsung a Internet por wifi

  1. En el televisor, pulsa el botón Menú del mando a distancia.
  2. En la ventana que se abre, desplázate hasta Red > Configuración de red:
  1. Selecciona Inalámbrico en Configuración de red:
  1. Selecciona tu red wifi, ingresa la contraseña y ¡listo!

Qué hacer si no sabes la contraseña del wifi

En tu PC, haz clic en el icono de acceso a Internet, que se encuentra a la izquierda del reloj de Windows, y selecciona Configuración de red e Internet. Luego, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos. Haz otro clic en el nombre de tu red. En la ventana que se abre, haz clic en Propiedades inalámbricas. Entra a la pestaña Seguridad, marca la casilla Mostrar caracteres y verás la clave de tu wifi.

Para mayores detalles, consulta nuestro artículo Cómo saber la contraseña de tu red wifi.

Cómo conectar tu Smart TV al wifi si la red está oculta

Si la red está oculta, tendrás que ingresar su nombre manualmente en la configuración de red del televisor. Si no lo recuerdas, lo puedes obtener desde los ajustes de tu smartphone. Solo ve a Configuración > Wi-Fi.

Cuando tengas el nombre de la red, en tu TV ve a Red > Configuración de red > Inalámbrico > Agregar red. Ingresa el nombre de tu wifi en el cuadro y valida.

En tipo de seguridad, elige WPA2/WPA Mixed PSK y acepta. Ingresa la contraseña ¡y listo!

Ahora que tu Smart TV está conectado a Internet, ya puedes disfrutar de series y películas de Netflix (previa suscripción), vídeos de YouTube, música de Spotify, etc. Además, podrás descargar aplicaciones y juegos desde la tienda de Samsung. E incluso mostrar en la pantalla de tu TV las fotos y vídeos que tengas en tu teléfono ( Android o iPhone).

Nota: ciertos modelos de televisores Smart de Samsung no integran el adaptador LAN inalámbrico, necesario para conectarlos a una red wifi, por lo que solo pueden conectarse a Internet mediante un cable de red.

Si tu TV no es Smart, puedes convertirlo en uno utilizando un Chromecast, un Fire TV Stick de Amazon, o un Xiaomi Mi Box S.

Ver también:

2,501 total views, 11 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

6 comentarios

    1. Hola Walter,
      El cable que debes utilizar para conectar tu TV al router es RJ45. Puedes comprarlo en una casa de informática.

      Saludos

      1. Gracias por colaborar pepeHelp. Efectivamente es el tipo de cable que se debe utilizar para conectar el televisor al router.

        Saludos

  1. hola, dime como conecto mi tv lg a internet por wifi. no se la contraseña de mi red wifi. y otra pregunta mas como veo Netflix gratis

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.