Cómo activar el Bluetooth en un Smart TV LG

Opción para activar el Bluetooth en un televisor LG

Los televisores LG equipados con sistema WebOS son artefactos bastante versátiles en cuanto a la  transmisión de audio por Bluetooth. Pueden conectarse con suma facilidad a con barras de sonido, altavoces y auriculares inalámbricos con el fin de ofrecer una mejor experiencia sonora que con sus parlantes integrados.

También cuenta con una función de reproducción de música por Bluetooth que les permite reproducir contenido de audio enviado desde un teléfono celular, bien sea con sus propios altavoces o altavoces externos conectados por el usuario.  En las líneas que sigue te mostramos cómo activar estas funciones.

Cómo habilitar el Bluetooth en tu televisor LG

La función Bluetooth de los televisores LG está activada por defecto, sin embargo, para emparejar un dispositivo nuevo es necesario realizar un procedimiento bastante sencillo con la ayuda del mando a distancia. Incluso es posible hacerlo con la voz cuando se posee el mando Magic Control. Estos son los pasos que debes seguir

  1. En primer lugar pon tu altavoz, auricular o barra de sonido Bluetooth en modo de detección.
  2. En el mando a distancia, pulsa el botón de ajustes ( el de forma de rueda dentada) y ve a Todos los Ajustes.
  3. En la pantalla que aparece, selecciona la opción Audio. Luego, selecciona Salida de audio.
  4. Pulsa en Selección del dispositivo y espera unos instantes a que el televisor detecte el dispositivo Bluetooth que quieres vincular.
  5. Enseguida, selecciona el dispositivo detectado y espera a que se notifique la conexión.

Conectar un auricular o altavoz Bluetooth a un TV LG usando el Magic Control

Esta opción funciona cuando el altavoz o auricular Bluetooth ya ha sido emparejado con el televisor LG, Para hacer la conexión con el mando Magic Control, simplemente presiona el botón de micrófono y pronuncia el comando Bluetooth. Enseguida selecciona el dispositivo que deseas.

Iniciar el Reproductor de audio por Bluetooth de tu televisor LG

  1. Pulsa el botón Home para que se abra el menú de acceso rápido.
  2. A continuación, navega entre los iconos y selecciona Reproducción de audio por Bluetooth. Una vez abierto el reproductor, empareja tu teléfono celular con el televisor LG. 

Luego de este paso ya podrás enviar tus canciones al televisor.

También te puede interesar:

 1,027 total views,  55 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo activar el Bluetooth en un Smart TV LG”

    1. para poner tu casco en modo de emparejamiento, enciende el caso presionando el botón power, luego presiona el botón del bluetooth que se encuentra al lado hasta que se encienda una luz azul.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba