Cómo activar el dictado por voz de WhatsApp en Huawei

La tecnología de reconocimiento de voz ha sido asimilada por WhatsApp como una alternativa para introducir textos en los mensajes. Una vez activada es capaz de transformar en texto las palabras que dictamos; también puede capturar extractos de diálogos o las partes cantadas de un tema musical, si te tomas el trabajo de acercar tu teléfono a la fuente sonora de la cual provienen, por ejemplo una radio o altavoz.

Tanto en iOS como en Android, su funcionamiento es muy simple, pero en el caso de terminales Huawei vetados por Google hay que realizar un procedimiento adicional, que consiste en descargar el teclado Gboard, Todos estos procedimientos te los mostramos a continuación.

Habilitar el dictado por  voz de WhatsApp en iOS y Android

La función de dictado de voz se encuentra integrada en el teclado de la aplicación. Para activarla solo entra en una conversación y pulsa el icono de micrófono. En Android aparecerá en pantalla el mensaje Di algo, mientras que en un iPhone se activará la interfaz de la función de dictado. En cualquier caso, solo tienes que comenzar a hablar y luego enviar los textos.

Activar el dictado de voz de WhatsApp en un Huawei sin Google Apps

  1. Descarga el teclado Gboard desde Petal Search o InstApps.
  2. Una vez instalado Gboard, configúralo como teclado predeterminado. Para esto, ve a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Idioma e introducción de texto. Activa Gboard y verifica que aparece como teclado predeterminado.
  3. Luego, entra en WhatsApp, abre una conversación y pulsa el icono de micrófono. Cuando aparezca el mensaje Habla ahora, pronuncia el mensaje que quieres enviar. Una vez reconocido el texto, procede a enviarlo.

Imagen de SAIYED IRFAN A en Pixabay

También te puede interesar:

 59 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba