Cómo recuperar las fotos de un celular Android robado o extraviado

Recupera tus fotos aunque hayas perdido el celular.

Interfaz de Google Fotos en un smartphone

Una característica de los teléfonos equipados con Android es que para usarlos por primera vez deben pasar por un breve proceso de configuración que incluye asociarlos con una cuenta de Google. Esta sirve para acceder a los servicios de Google disponibles para Android, entre ellos, la tienda Google Play, Google Drive, Encontrar mi dispositivo y Google Fotos.

Qué es Google Fotos

Google Fotos es una herramienta en la nube que hace copias de seguridad automáticas de las imágenes capturadas con la cámara del teléfono. Google Fotos es un servicio de almacenamiento para fotos y vídeos.

Cómo funciona Google Fotos

Google Fotos está activado de forma predeterminada en el sistema Android, por lo que cada foto que toma el usuario con la cámara o alguna otra imagen seleccionada manualmente es subida a la cuenta de Google y es accesible desde una serie de dispositivos con conexión a Internet.

De esta forma, conserva las fotos de un celular perdido o robado. Incluso guarda las fotos borradas recientemente del servicio, ya que solo son movidas a una papelera de reciclaje en la que permanecen durante 60 días antes de ser eliminadas definitivamente. Aquí te mostramos cómo recuperar los fotos de tu celular Android que creías haber perdido.

Cómo recuperar las fotos de tu celular Android con Google Fotos

  1. Entra en fotos.google.com desde el navegador de tu computadora o descarga la aplicación Google Fotos en un teléfono Android o iPhone.
  2. Inicia sesión con la cuenta de Google registrada en el terminal extraviado.
  3. Navega por la pantalla principal o utiliza la herramienta de búsqueda para buscar fotos por lugares, nombres, etiquetas, etc.
  1. Una vez encontrada la imagen o álbum, puedes descargarlo a tu disco duro o guardarlo en el terminal, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado.

¿Y cómo se recuperan las fotos borradas?

Ver: Cómo recuperar fotos borradas de tu celular Android

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 104,750 total views,  182 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

56 comentarios en “Cómo recuperar las fotos de un celular Android robado o extraviado”

          1. Ingresa a fotos.google.com desde tu PC o descarga la app Google Fotos en tu móvil. Luego, inicia sesión con la cuenta de Google registrada en el celular extraviado. Una vez encontrada la imagen, puedes descargarla a tu disco rígido o guardarla en el celular, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado.

  1. Hoy me robaron mi celular, ya entre desde mi pc a buscar las fotos en la nube de google fotos, pero solo me aparecen las que fueron tomadas desde camara pero no las de watsapp, y recuerdo que yo habia activado ese autoguardado para todas las carpetas (camara, Watsapp, pantallasos, etc)
    En caso que se aya desativado el autoguardado, hay manera de recuperar esas imagenes y videos?

    1. Ami m robaron mi cel el 10 d mayo.y quiero recuperar mis fotos y videos pero aún no se cómo hacerle. Con mi cuenta q tenía en la cel perdido.podrian a yudarme

      1. Hola UNNIS, para recuperar tus fotos, haz lo siguiente:
        Primero, entra en fotos.google.com desde tu PC o descarga la aplicación Google Fotos en un teléfono Android o iPhone. Luego, inicia sesión con la cuenta de Google registrada en el teléfono robado y listo. Todas tus fotos aparecerán. Navega por la pantalla principal de Google Fotos o utiliza la herramienta de búsqueda para buscar fotos por lugares, nombres, etiquetas, etc. Una vez encontrada la imagen o álbum, puedes descargarlo a tu disco duro o guardarlo en tu teléfono, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado.
        Saludos

  2. holaa .. yo quiero recuperar mis fotos ,de mi cel perdido, tengo mis correos y contraseñas ,pero cuando entro no me aparece nadaaaaa, por queeeeeee esooo

  3. A mi me robaron mi celu y no recuerdo bien mi cuenta ni contraseña antigua como puedo hacer para recuperarlas ya tengo una nueva ahora tenia recuerdos muy importantes gracias

    1. Hola Elida, lamentamos lo sucedido. Pero es necesario que al menos recuerdes la cuenta de correo para poder solicitar a Google el restablecimiento de la contraseña: https://alfanotv.com/mensajeria/como-recuperar-tu-contrasena-de-gmail-facilmente/

      Alguien a quien le hayas escrito usando dicha cuenta te la podría proporcionar.
      También podrías checar en la configuración de tu navegador, ya que podría estar almacenada ahí. En Google Chrome, solo haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina de la derecha y selecciona Configuración > (Autocompletar) Contraseñas.

      Suerte

  4. Buenas tardes. Mi consulta sería, tengo el correo y la contraseña, pero al buscar me aparecen fotos de mi computadora, no del móvil. Que podrá ser? Gracias y saludos

  5. Hola, ayer mi cel se mojó y se apagó, cómo puedo hacer para recuperar mis fotos con otro número de celular que utiliza la misma cuenta de correo?

  6. buenaas… si reestablesco la configuracion de fabrica. puedo recupeerar todas las fotos d las que cree copia de seguridad en mi cuenta google.

    1. Hola,me robaron mi celular me entre Google fotos recupere fotos pero no todas y quisiera saber cómo hacer para recuperarlas son las de este año y tomadas con la cámara y no las e recuperado por favor si me pudieran ayudar ,gracias

  7. Lo mejor del día recuperar todas las fotos hechas por mí cámara del móvil. Perdí el móvil el sábado y he podido recuperar cosas muy importantes para mí gracias a este artículo. GRACIAS porque no sabía que se guardaba directamente en google pensaba que si no las subías al drive no se guardaban. Así que ha sido una gran noticia y ver como recuperaba todo, magnífico. Super agradecida, porque el resto de fotos cuando me descargue de nuevo whatsaap, me dará opción de recuperar como otras veces hasta la copia de seguridad hecha. Así que estoy happy. GRACIAS 🙂 Hoy es un gran día!! 🙂 🙂 🙂

  8. Hoy me robaron mi celular, ya entre desde mi pc a buscar las fotos en la nube de google fotos, pero solo me aparecen las que fueron tomadas desde camara pero no las de watsapp, y recuerdo que yo habia activado ese autoguardado para todas las carpetas (camara, Watsapp, pantallasos, etc)
    En caso que se aya desativado el autoguardado, hay manera de recuperar esas imagenes y videos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba