Cómo probar Raspberry Pi OS en PC o Mac

¿Qué es Raspberry Pi OS?

Raspberry Pi OS es el sistema operativo diseñado para los mini ordenadores Raspberry Pi. Está basado en Debian y por lo tanto pertenece al mundo Linux.

Sin embargo, se trata de un sistema muy rápido y eficiente que incluye el software imprescindible en una computadora, como por ejemplo, programas de ofimática, un navegador web o reproductores multimedia, pudiendo ser complementado mediante la instalación de aplicaciones gratuitas provenientes de la tienda oficial Pi Store u otras fuentes externas.

¿Se puede instalar Raspberry Pi OS en PC o Mac?

Por cuestiones de hardware, Raspberry Pi OS no puede ser instalado en ordenadores Windows o Mac de manera directa. Pero si a través de Debian with Raspberry Pi Desktop.

¿Qué es Debian with Raspberry Pi Desktop?

Debian with Raspberry Pi Desktop es una distribución de Linux cuya interfaz de usuario se compone del escritorio de Raspberry Pi OS acompañado de los principales programas preinstalados en este sistema operativo. 

Dado su bajo consumo de recursos, Debian with Raspberry Pi Desktop es ideal para darle una segunda vida a equipos un tanto antiguos, ya sea computadoras personales u ordenadores Mac. Y puede ser instalado de la manera tradicional como sistema operativo principal o instalado en una máquina virtual.

También puede ser ejecutado a manera de Live USB, es decir, cargando el sistema operativo en una memoria USB para poder arrancar la computadora desde esta unidad.

Cómo descargar Debian with Raspberry Pi Desktop

El archivo ISO de Debian with Raspberry Pi Desktop tiene un tamaño de archivo de 3,440 MB. Puedes descargarlo desde la siguiente página web: Raspberry Pi Desktop for PC and Mac

 16 total views,  11 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio