Qué hacer si no llegan las notificaciones de WhatsApp al iPhone

Desde sus opciones de configuración, tanto WhatsApp como el propio iPhone a través de sus sistema operativo iOS, permiten controlar la aparición en pantalla de las notificaciones que advierten la llegada de nuevos mensajes.

Sin embargo, hay ocasiones en las que este sistema de notificaciones no funciona como es debido. En algunos casos esto se debe a falta de actualizaciones de la aplicación de WhatsApp, manipuleos de la configuración e incluso una muy básica como es la falta de conexión a Internet. Es por ello que te mostramos una lista de soluciones al problema de la ausencia de notificaciones de WhatsApp en IOS.

Actualiza la aplicación de WhatsApp para iPhone 

Para que WhatsApp funcione sin problemas lo mejor es tenerla actualizada. Entra en App Store, luego busca WhatsApp y verifica que no existe una actualización disponible. En caso contrario pulsa en Actualizar.

Reajusta las preferencias de notificaciones de WhatsApp

También conviene darle una mirada a las preferencias de notificaciones en WhatsApp, pues es posible que un desajuste involuntario sea el causante del error. Es recomendable que lo hagas desde la configuración de WhatsApp y también desde la sección de notificaciones de iOS. Sigue estos pasos.

  1. Abre WhatsApp y ve a Configuración > Notificaciones.
  2. Asegúrate de que están activadas las opciones Mostrar notificaciones en los apartados Notificaciones de mensajes y Notificaciones de grupo.
  3. Ahora, sal de la pantalla de WhatsApp y entra en la configuración de tu iPhone (toca en el icono de rueda dentada).
  4. Luego, dirígete a Notificaciones y selecciona WhatsApp.
  5. Asegúrate de tener activada la opción Permitir notificaciones. Y en el apartado Alertas, activa las casillas Pantalla bloqueada y Centro de notificaciones

Comprueba tu conexión a Internet

Si ya realizaste los pasos anteriores y aún no puedes recibir las notificaciones de WhatsApp es muy posible que el problema se deba a una falta de conexión. Puedes solucionarlo conectando tu iPhone a una red wifi o activando los datos móviles desde Configuración > Datos celulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 63 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba