Cómo imprimir por Wi-FI Direct en HP serie 4720

Las impresoras multifuncionales HP de la serie 4720 son equipos muy versátiles pues además de ofrecer impresiones de bajo costo pueden conectarse al router del hogar y por lo tanto estar disponibles para cualquier miembro de la familia. Esto es posible gracias a que están equipados con tecnología wifi, sin embargo, para situaciones en las que no se pueda depender de un router también cuentan con la característica Wi-Fi Direct.

¿Qué es Wi-Fi Direct?

Wi-Fi Direct es una tecnología que permite compartir información de manera inalámbrica entre equipos compatibles sin tener que estar conectados a un router o punto de acceso.

En este caso el WiFi Direct integrado de las impresoras HP permite que se comunique directamente con otro dispositivos wifi con la capacidad de imprimir, como teléfonos inteligentes y computadoras. Esto también puede solucionar los inconvenientes típicos de toda red wifi: pérdida de conexión, conflictos con la dirección IP, entre otras cosas.

Imprimir por Wi-Fi Direct en impresoras HP serie 4720

Es por ello que te mostramos la forma de imprimir por Wi-Fi Direct en esta línea de impresoras HP, aunque el método se puede aplicar de manera general para cualquier modelo de impresora HP que disponga de Wi-Fi Direct.

Desde un teléfono Android

  1. Para empezar, ve al panel de control de tu impresora y oprime el botón Wi-Fi Direct. Asegúrate de que la luz led se ha encendido.
  2. Enseguida activa la función Wi-Fi Direct en tu teléfono móvil.
  3. De la lista de redes inalámbricas disponibles, selecciona el nombre Wi-Fi Direct de tu impresora HP.
  1. A continuación, escribe la contraseña si fuera necesario.

Una vez conectado tu móvil a tu impresora HP por Wi-Fi Direct podrás imprimir en ella utilizando sus opciones de impresión habituales.

Desde un iPhone

  1. En el panel de control de tu impresora, presiona el botón Wi-Fi Direct.
  2. En tu iPhone, ve a Configuración > Wi-Fi.
  3. Selecciona el nombre de tu impresora y a continuación escribe la contraseña.

Nota: para saber la información del nombre Wi-Fi Direct de tu impresora HP y su respectiva contraseña puedes oprimir el botón Información (i) ubicado en su panel de control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 297 total views,  9 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo imprimir por Wi-FI Direct en HP serie 4720”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba