Cómo pasar los chats de WhatsApp de un teléfono a otro

Dos teléfonos mostrando el logo de la app de WhatsApp

Lejos quedaron los tiempos en que nuestros teléfonos celulares se usaban solamente para hacer llamadas. Hoy en día funcionan como computadoras de bolsillo permitiendo hacer muchísimas cosas más que hablar por teléfono, por lo que siempre estamos tratando de renovarlos por aquellos que reúnen las últimas tecnologías.

El historial de chats de WhatsApp

Este cambio de teléfono significa tener que transferir nuestra información personal más importante de un dispositivo a otro.

Dentro de esta información importante se encuentra sin duda alguna el historial de WhatsApp pues muchísimos usuarios de teléfonos inteligentes la utilizan como principal herramienta de comunicación y no solo para intercambiar conversaciones sino que también la utilizan para enviar fotos, vídeos, mensajes de voz, etc.

Pasar los mensajes de WhatsApp de un móvil a otro

Pasar los chats  de WhatsApp de un dispositivo a otro manteniendo el mismo número es una operación muy sencilla gracias a la función de copias de seguridad en la nube incluida en la aplicación de mensajería.

En realidad, basta hacer una copia de seguridad del historial de WhatsApp antes de migrar al nuevo teléfono y luego restaurarla ni bien se inicia sesión en la misma cuenta. Sin embargo, sólo es posible hacerlo entre teléfonos de una misma plataforma, es decir, de iPhone a iPhone o también de Android a Android.

Por lo tanto, si has cambiado de teléfono inteligente pero te sigues manteniendo en la misma plataforma puedes pasar tus chats de WhatsApp al nuevo dispositivo sin mayores problemas. Te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo pasar el historial de WhatsApp de iPhone a iPhone

En primer lugar crea una copia de seguridad en iCloud de tu historial de WhatsApp. Para esto, abre WhatsApp en tu iPhone y ve a Configuración > Chats > Copia de seguridad > Realizar copia ahora.

Opción para realizar una copia de respaldo de WhatsApp en la nube en iPhone

Una vez que hayas comprobado que la copia haya sido creada, instala WhatsApp en tu nuevo iPhone e inicia sesión con el mismo número de teléfono. 

Después del corto proceso de verificación de tu número telefónico, WhatsApp te notificará que ha encontrado una copia de seguridad y pedirá tu permiso para restaurarla en tu nuevo iPhone.

Nota: para que este método tenga éxito debes asegurarte de tener un espacio en tu iPhone y en tu cuenta de iCloud de al menos 2.05 veces el tamaño de la copia de seguridad. Además, debes haber iniciado sesión con la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos. 

Una vez tengas tu historial de WhatsApp en tu nuevo iPhone también podrías activar en esta aplicación la función de copia de seguridad automática en iCloud. De esta forma, te será mucho más fácil restaurar tu historial de chats en caso de que pierdas tu dispositivo o migres a uno nuevo.

Para esto, ve a Configuración > Chats > Copia de seguridad > Copia automática. En esta pantalla escoge entre hacer una copia diaria, semanal o mensual.

Cómo pasar el historial de WhatsApp de Android a Android

En primer lugar, crea una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp. Para esto, abre WhatsApp y pulsa en el icono de menú (tres puntos verticales en la parte derecha de la pantalla).

Enseguida, selecciona Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.

Ahora, asegúrate de activar en la sección Ajustes de Google Drive de esta misma pantalla la función de copia de seguridad y especificar la misma cuenta de Google con la que vas a vincular a tu nuevo terminal. 

Una vez que compruebes que la copia de seguridad ha sido creada, instala WhatsApp en tu nuevo teléfono Android e inicia sesión con el mismo número de teléfono.

Después del proceso de verificación del número telefónico y las solicitudes para acceder a tus contactos e información multimedia, WhatsApp buscará por copias de seguridad guardadas en la cuenta de Google Drive asociada al teléfono. 

Sigue las instrucciones para restaurar tu historial de WhatsApp en tu nuevo Android. 

Nota: la copia de seguridad de WhatsApp en Android también se guarda de manera local, sin embargo, restaurar esta copia en un nuevo teléfono Android no es un procedimiento muy intuitivo. Además, puede requerir el uso de una computadora y un gestor de archivos.

¿Se pueden pasar todos los chats de WhatsApp entre Android y iPhone?

Desafortunadamente, todavía no está disponible en WhatsApp la función para transferir información entre teléfonos de plataformas distintas.

No obstante, ya se está empezando a desplegar la función para pasar chats de WhatsApp de iPhone a Android, pero por el momento depende del uso de cables y solo es compatible con algunos teléfonos Samsung.

 180 total views,  3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba