Cómo hacer videollamadas usando el televisor

Utiliza las videollamadas para acercarte a tus amigos o familia sin tener que abandonar las medidas de distanciamiento social 

Videoconferencia por Skype en un Smart TV

Una de las formas más cómodas de sostener una videoconferencia de persona a persona o grupal es utilizar una pantalla de gran tamaño como las que poseen nuestros televisores Smart TV. Esta situación ya no es exclusiva de las películas de ficción como la popular Regreso al Futuro protagonizada por Michael J. Fox. En efecto, existen diversas maneras de utilizar el televisor como pantalla para una videollamada, lo que también es útil para que todos los que están reunidos o confinados en una misma sala puedan presenciar la videoconferencia. A continuación, te mostramos algunas formas de proyectar una videollamada en el televisor.

Conectar el televisor al PC mediante cable HDMI

La forma más sencilla de visualizar una videollamada desde el televisor es utilizar la salida HDMI del PC donde se ejecuta Skype, Zoom u otro programa similar. Basta efectuar la conexión por cable para que la pantalla del PC (o de Skype si es que se usa la función de escritorio extendido) se duplique en el televisor. La única desventaja es que se necesita usar cables. 

Duplicar la pantalla del PC en un televisor por wifi

También es posible duplicar la pantalla del PC en un Smart TV sin necesidad de cables. Esto es posible gracias a la tecnología Miracast incorporada en Windows 10 y televisores inteligentes de marcas Sony, LG, Samsung, etc., así como en dispositivos de streaming como el Fire TV Stick de Amazon o Chromecast:

Para saber si tu laptop soporta la duplicación de pantalla, consulta el siguiente artículo: Cómo saber si tu PC soporta Miracast.

Duplicar la pantalla de un smartphone en el televisor

Sin embargo, debido a que también existen aplicaciones para móviles que permiten hacer videollamadas como Skype o WhatsApp, se hace necesario explicar los métodos para duplicar las pantallas de los móviles en el televisor, ya sea directamente o por medio de dispositivos como Chromecast, Amazon Fire TV Stick, Mi Box de Xiaomi, entre otros. Sigue leyendo para descubrirlos.

 302 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.