Cómo duplicar la pantalla de tu celular en un televisor AOC

Muchos de los modelos de televisores inteligentes lanzados al mercado por el fabricante AOC cuentan con la certificación Miracast. Tal es el caso de los televisores AOC dotados de sistema operativo Linux Smart TV Alliance o los que vienen equipados con la plataforma Xmart.

¿Para qué sirve Miracast?

Gracias a esta capacidad para Miracast, los televisores AOC compatibles pueden proyectar en sus pantallas las imágenes de un teléfono o tableta Android compatible, sin que sea necesario utilizar cables especiales. 

La función Miracast está activada por defecto en los televisores inteligentes AOC. Esto quiere decir que no hay que realizar ninguna configuración adicional en el televisor para que pueda conectarse con otros dispositivos que soporten la transmisión inalámbrica mediante Miracast. Sin embargo, hay que seguir unos sencillos pasos para establecer satisfactoriamente la conexión.

Cómo conectar tu celular con un televisor AOC mediante Miracast

  1. Con el control remoto del televisor navega entre los iconos de aplicaciones y selecciona el icono característico de transmisión inalámbrica.
  2. A continuación, despliega el panel de notificaciones de tu teléfono y toca el icono Transmitir (Smart View en teléfonos Samsung). Espera que detecte la pantalla del televisor AOC y se conecte a ella de forma automática.

La función de transmitir pantalla en Android también puedes activarla desde el apartado de configuración del teléfono. Esta puede tener nombres como Screen Mirroring, Smart View, Proyección inalámbrica o Huawei Share, dependiendo de la marca del dispositivo móvil.

Cómo averiguar si tu celular es compatible con Miracast

La app TV Connector Utils te permite comprobar rápidamente si tu teléfono Android es compatible con Miracast. Y en caso favorable, detecta automáticamente los televisores compatibles conectados a tu red wifi.

Qué hacer si tu smartphone no es compatible con Miracast

En el caso de que tu smartphone no soporte Miracast, no podrás duplicar su pantalla en el televisor pero sí enviar fotos y vídeos utilizando la app Nero Streaming Player.

Imagen de Alehandra13 en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 13,147 total views,  6 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba