Comparte tu pantalla y juega trivias y otros minijuegos con tus amigos de Houseparty.
Las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades sanitarias de los distintos países del orbe han dado lugar al resurgimiento de algunos tipos de aplicaciones dirigidas al entretenimiento.
Prueba de esto es Houseparty, una aplicación de chat y videollamadas grupales que se ha hecho muy popular entre las juventudes de Italia y España, dos de las naciones más golpeadas por la pandemia.
Houseparty funciona como cualquier otra aplicación de videollamadas en grupo, pero agrega características tales como un sistema de notificaciones que alerta cuando un usuario abre la aplicación, un detector de usuarios que se encuentran cerca y las invitaciones para unirse a una sala de chat.
Funciona en dispositivos iOS, Android, ordenadores Mac y desde el navegador Chrome en forma de extensión.
Pero las características más resaltantes de Houseparty son las que otorgan la posibilidad de crear salas de chat exclusivamente para jugar distintos minijuegos entre todos los participantes y su función para compartir el escritorio.
Esta última permite compartir la actividad que se realiza en el dispositivo móvil con los otros usuarios conectados. Y en el caso de que las videollamadas se hagan desde Chrome ofrece la posibilidad de transmitir a los otros participantes toda la pantalla, la ventana de la aplicación y cualquier pestaña abierta en el navegador. Todo esto de forma bastante intuitiva.