Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp

El intercambio de datos desde el teléfono es una actividad muy frecuente dada la capacidad que tiene este dispositivo para generar grandes cantidades de contenidos multimedia. A esto también contribuye la facilidad de conexión a Internet y velocidad de transmisión de datos, bien sea con datos móviles o desde redes wifi públicas.

WhatsApp está preparada para tales acciones. Tanto desde su app móvil como su interfaz web y versión de escritorio cuenta con las opciones para adjuntar documentos fotos y videos a una conversación, sin embargo, su capacidad de transferencia tiene límites respecto al tamaño de los archivos, por lo que cuando se trata de vídeos en alta calidad o archivos muy pesados, no resulta muy eficaz.

Para dar solución a este inconveniente existen una serie de trucos, pero el que a nuestro parecer es el más efectivo es usar el servicio de almacenamiento en línea Google Drive. Con este servicio, adjuntar archivos de gran tamaño por WhatsApp no será ningún problema.

Además, tiene la ventaja de que el único requisito para usarlo es tener una cuenta Gmail o cuenta Google, cosa que no es problema para ningún usuario de teléfonos Android por ser también un requisito para usar la tienda Google Play Store, encargada de surtir de aplicaciones a sus teléfonos. Tampoco es problema para los usuarios de iOS porque Gmail es el correo electrónico más usado en el mundo móvil.

Cómo compartir archivos de gran tamaño por WhatsApp

Estos son los pasos para un iPhone, pero en Android el procedimiento es similar.

Abre la app Google Drive en tu teléfono, luego pulsa en Archivos.

Pulsa el icono con símbolo de suma localizado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Pulsa en Cargar y elige entre las opciones Fotos y Videos o Explorar para seleccionar el archivo pesado que quieres compartir por WhatsApp.

Espera unos instantes a que se suba a Google Drive. Hecho esto, regresa a la pantalla de Inicio de Google Drive y localiza el archivo. Enseguida, pulsa en el icono en forma de tres puntos horizontales que se encuentra a la derecha de su nombre y selecciona la opción Administrar acceso.

Ve a Acceso General > Restringido. Pulsa en Restringido y selecciona Cualquier usuario que tenga el vínculo. Enseguida, pulsa el icono representado por una cadena para que el vínculo se copie al portapapeles. Luego, regresa a la pantalla de inicio.

Ahora, abre WhatsApp y entra en el chat con el contacto al que le quieres enviar el archivo guardado en Google Drive. Toca sostenidamente en la casilla de ingreso de texto y selecciona Pegar. Para terminar, enviá el enlace copiado.

Con esto, tu contato, podrá visualizar en línea el archivo pesado que le has enviado por WhatsApp, pudiendo descargarlo a su almacenamiento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio