No tendrán lo último de la cartelera pero contribuyen para que el público aficionado de acudir a las salas de cine se quede en casa y evite pérdidas de tiempo haciendo colas o reservaciones. Nos referimos a las páginas web que ofrecen películas gratis y de forma legal.
Estos sitios han proliferado en los últimos tiempos dada la tendencia a consumir contenidos audiovisuales por Internet. Tendencia que también es aprovechada por sitios de origen ilegal que sí transmiten copias pirateadas de los recientes estrenos contraviniendo los derechos de autor.
Tales páginas también representan una alternativa interesante a las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV pues en sus catálogos se pueden encontrar joyas del cine, cientos de películas comerciales y películas de dominio público.
Es por ello que en esta ocasión te traemos una selección de sitios que ofrecen películas gratuitas aptas para todo tipo de público.
Pluto TV
Se trata de uno de los servicios de entretenimiento gratuito más importantes. Tiene la ventaja de que su catálogo comprende películas comerciales y abundante contenido bajo demanda, además de canales de televisión en vivo.
Internet Archive
Internet Archive es un sitio web dedicado a la preservación de contenidos digitales y es por ello que alberga material audiovisual que incluye una buena cantidad de películas y cortometrajes.
FilmOn
FilmOn cuenta con un catálogo de 45000 películas en idioma original y subtituladas, y cada día se agregan más. También cuenta con clips de música, documentales y canales de televisión en vivo. Los contenidos se difunden en calidad estándar, pero se puede mejorar su resolución adquiriendo alguno de sus paquetes de suscripción.
Amazon Freevee
Amazon Freevee está disponible para el territorio norteamericano y Reino Unido. Este servicio de Amazon ofrece bajo el sistema de anuncios contenidos de Amazon Prime Video, por lo que no te dejará pasar un momento aburrido.
Legalmente Gratis
Sitio de origen argentino especializado en pasar películas de dominio público, entre las que se incluyen clásicos del cine. Aunque también ofrece una sección de enlaces a películas compartidas por la red social rusa VK. Su contenido está disponible en idioma español.
Open Culture
Open Culture es una página web dedicada a la cultura, por lo que no puede faltar una sección dedicada al cine. Ofrecen los enlaces a películas gratuitas difundidas por otros servicios incluído YouTube.
Qué otras páginas de películas hay
También podrás descubrir contenido interesante en Popcornflix, Crackle y Tubi.TV, sin embargo, estos tres sitios restringen su reproducción fuera de USA.
Imagen de sampane en Pixabay