Cómo compartir pantalla en Telegram

Los sistemas para compartir pantalla son muy apreciados por los usuarios que requieren soporte técnico de forma remota y también por aquellos que necesitan compartir documentos, archivos de vídeo o cualquier otra actividad que realicen en sus equipos de cómputo.

Esta característica ha sido integrada a la aplicación de mensajería Telegram a través de su nueva función de videollamadas grupales.

Cómo usar Compartir pantalla en Telegram

Para poder usarla lo primero que hay que hacer es iniciar un videochat en el grupo en el cual tengamos el rol de administrador. Para esto, solo hay que pulsar en el perfil del grupo, seleccionar la opción Videochat y después pulsar en Iniciar videochat. Posteriormente, podremos invitar a los miembros del grupo y a nuestros contactos a unirse a la reunión. 

Finalmente, en la pantalla de cada participante aparecerán las opciones para activar el micrófono o transmitir vídeos. Precisamente, una de las opciones de transmisión de vídeo es la función Compartir pantalla, la que se suma a las opciones para transmitir imágenes con la cámara frontal o cámara posterior del terminal. 

Cómo grabar las videollamadas grupales en Telegram

Telegram también permite capturar en un archivo de vídeo las videollamadas grupales. Para poder hacerlo solo hay que pulsar en el icono de tres puntos localizado en la ventana de la reunión y escoger la opción Iniciar grabación.  Finalmente, solo resta especificar si se quiere grabar el audio y video o solamente el audio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 111 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba