Cómo sincronizar tu smartwatch con el celular

Hace buen tiempo que los relojes inteligentes dejaron de ser simples rastreadores de la actividad física. Ahora pueden ayudar a controlar signos vitales desde la muñeca, como por ejemplo, el número de latidos por minuto o  el nivel de saturación de oxígeno, algo muy apreciado por las personas obsesionadas por su salud.

Pero una de sus funciones más importantes también está relacionada con la posibilidad de vincularse con el teléfono inteligente para enviar y recibir mensajes, hacer llamadas, controlar la reproducción de música, entre muchas otras cosas más. Para esto solo se requiere que ambos dispositivos se conecten por Bluetooth y sincronicen información, lo que se consigue con la ayuda de aplicaciones móviles específicas publicadas por sus fabricantes.

A continuación te mostramos una lista con las aplicaciones que te ayudarán a conectar tu reloj con tu teléfono inteligente. Estas varían en función de la marca o sistema operativo que controla al reloj: Android Wear, Tizen, etc.

Cómo conectar tu smartwatch Samsung al celular

Samsung comercializa relojes inteligentes con sistema operativo Tizen, destacando los modelos Gear S3 y Galaxy Watch, ambos compatibles con iOS y Android. Para poder conectar cualquier reloj Samsung con el celular haz lo siguiente.

  1. Entra en App Store o Google Play Store y descarga la aplicación Samsung Galaxy Watch.
  2. Abre la aplicación y espera que detecte el reloj inteligente Samsung compatible. Una vez hecho esto sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla del teléfono y el reloj.

Cómo conectar un smartwatch Android Wear al celular

Wear OS (antiguamente Android Wear) es un sistema operativo para relojes inteligentes promovido por Google y utilizado por muchísimas marcas importantes como Fossil, Huawei y Xiaomi. Para conectar un reloj Wear OS con tu teléfono:

  1. Entra la tienda de aplicaciones respectiva y descarga la aplicación Wear OS by Google.
  2. A continuación, ejecuta la aplicación y pulsa en Iniciar configuración. Una vez sea detectado el reloj Wear OS compatible, procede a vincularlo con el teléfono.
  3. Enseguida sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de ambos dispositivos.

Cómo conectar un Apple Watch con tu teléfono

Los relojes Apple Watch son compatibles únicamente con los teléfonos iPhone. Para vincularlos con el teléfono basta descargar la aplicación Watch desde App Store. Sigue estos pasos para configurarlo por primera vez con tu iPhone.

  1. Acerca el reloj al teléfono y espera que ambos  dispositivos se detecten mutuamente.
  2. Una vez hecho esto se generará un enlace para vincularlos, el cual aparecerá en la pantalla del iPhone.
  3. Pulsa en Continuar y sigue las instrucciones.

Imagen de fancycrave1 en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 65 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba