Es habitual que cada nueva versión de Windows venga con una serie de mejoras y adiciones con respecto a la versión que le antecede, y al mismo tiempo con unos requisitos mínimos de hardware que garanticen estabilidad de funcionamiento y seguridad una vez instalado.
Windows 11 no es la excepción, pero sus requisitos mínimos han causado polémica entre muchos usuarios, quienes molestos por no poder ejecutar Windows 11 en equipos relativamente modernos, han optado por usar instalaciones personalizadas de Windows 11 desarrolladas por terceros que pasan por encima de las limitaciones de Microsoft, sobre todo la relacionada con el chip TPM.
Esta situación al parecer no ha sido del agrado de la compañía, por lo que en una de las actualizaciones habituales de su Windows 11 incluyó una característica que activa una notificación en la parte derecha de la pantalla (a modo de una marca de agua) que dice expresamente que para la copia de Windows 11 que está en ejecución “No se cumplen los requisitos del sistema”, volviendo a causar molestía entre los usuarios.
Cómo borrar el mensaje que notifica que “no se cumplen los requisitos del sistema”
Por suerte para aquellos a quienes les aparece la marca de agua en cuestión, existe una forma de borrarla. Sólo hay que seguir estos pasos.
Presiona las teclas Windows +R y cuando aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar escribe la palabra regedit y pulsa en Aceptar.
Una vez que se abra el Editor del Registro, haz doble clic sobre la ruta HKEY_CURRENT_USER.
Enseguida, haz doble clic sobre Control Panel y abre la carpeta UnsupportedHardwareNotificationCache.
Haz clic derecho sobre el valor SV2 y selecciona Modificar. En la ventana Editar valor de DWORD ve a Información del valor y cambia el valor de 0 a 1. Luego, pulsa en Aceptar. Para terminar el proceso, reinicia tu PC.