Cómo tener más puertos USB tradicionales en tu laptop o PC de escritorio

Con la cantidad de periféricos, audífonos, adaptadores de red  y unidades de almacenamiento que usan la conexión USB es posible que tu laptop se esté quedando sin puertos USB libres, pero no es para que entres en pánico. Hay algunas maneras sencillas de expandir tus opciones de conectividad sin tener que comprar una laptop nueva. Es por ello que te mostraré algunas formas de agregar más puertos USB para conectar todos tus dispositivos.

Usa un hub USB 3.0

La forma más fácil y económica de agregar puertos USB es usar un hub USB. Sólo tienes que conectar el hub a un puerto USB libre de tu laptop y tendrás entre 2 y 10 puertos USB adicionales dependiendo del modelo de hub. La única precaución que debes tener antes de comprar este producto es que sea compatible con USB 3.0 (o su versión más antigua USB 2.0)

Y dado que algunos dispositivos como los discos duros externos gastan más energía que la que proporcionan los puertos USB, asegúrate de elegir un hub con su propio adaptador de corriente para garantizar un buen flujo de energía a todos. 

Qué hacer si tienes una laptop moderna

Las laptops modernas vienen con puertos USB-C, que son mucho más versátiles. Una opción para agregar puertos USB tradicionales es usar un adaptador USB-C a USB.

Estos adaptadores son compactos y permiten aprovechar al máximo los puertos USB-C de tu laptop. Sólo asegúrate que el adaptador sea compatible con las especificaciones USB de tu puerto USB-C.

Usa Bluetooth para ahorrar puertos USB en tu laptop

Si tienes dispositivos periféricos o audífonos que sean compatibles con Bluetooth, conéctalos de forma inalámbrica para ahorrar puertos USB. El Bluetooth es una excelente alternativa para periféricos que no requieren conexiones alámbricas.

Siguiendo estos consejos podrás superar la falta de puertos USB en tu laptop actual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio