Si estás buscando una VPN confiable y rápida para proteger tu privacidad online, Urban VPN es una excelente opción. Y lo mejor es que es completamente gratuita si la usas desde tu computadora Windows.
Urban VPN es básicamente un servicio de red privada virtual que encripta tu tráfico de internet y lo redirige a través de sus servidores ubicados alrededor del mundo. Cuando te conectas desde tu computadora con Urban VPN, tu identidad real y dirección IP quedarán ocultas, otorgándote un anonimato en la web. Tus datos también estarán cifrados y a salvo de miradas indiscretas, ya que Urban VPN usa el protocolo AES de 256 bits.
Además, podrás evadir la censura o restricciones geográficas de páginas webs o servicios de internet accediendo con una IP de otro país. Así, podrás acceder a cualquiera de las versiones internacionales de Spotify o YouTube, por ejemplo. También estarás más protegido en redes wifi públicas porque evita que terceras personas malintencionadas espíen o intercepten la información que intercambias.
Uno de los puntos fuertes de Urban VPN es que cuenta con una enorme red de más de 500 servidores VPN ubicados en 80 países diferentes. Esto te permite acceder a una IP de cualquier ubicación que necesites.
Cómo configurar Urban VPN en tu PC
Configurar Urban VPN es súper sencillo. Sólo debes descargar el programa desde su página oficial, y proceder a instalarlo en el sistema. Luego, elige el país deseado y conéctate al servidor correspondiente. En segundos tendrás una nueva IP virtual sin límites de ancho de banda.
Un icono de Urban VPN localizado en la barra de tareas te permitirá en cualquier momento posterior, cambiar la ubicación del servidor, acceder a sus principales opciones de configuración o cerrar el programa.
Urban VPN funciona en todas las versiones recientes de Windows, incluido Windows 7, pero también puede usarse en otra clase de dispositivos. Tiene apps nativas para Mac, iOS, Android, Linux y routers. Incluso puedes ejecutarla en consolas de juegos. Sin embargo, el uso de su versión completa puede estar sujeto a la compra de planes de suscripción.