Cómo descargar los subtítulos de YouTube

Como es sabido, en YouTube se publican vídeos sobre temáticas de interés general que incluye entrevistas periodísticas, conferencias, documentales, podcasts, etc, muchos de ellos con gran valor académico, por lo que son vistos reiteradas veces y descargados para verlos también sin conexión.

La buena noticia es que gran parte de estos vídeos cuentan con transcripciones generadas automáticamente que se muestran en forma de subtítulos, facilitando a las personas con problemas de audición la visualización de lo que se expresa oralmente, sin embargo, dichas transcripciones también pueden ser aprovechadas por usuarios de toda condición. Por ejemplo, para editarlas, traducirlas a otro idioma, publicarlas como texto, entre otras posibilidades.

YouTube permite acceder a las transcripciones completas para tener un mejor control sobre la reproducción o hacer con ellas lo que más conviene al usuario: copiarlas, por ejemplo. Pero hay también herramientas de terceros que facilitan su obtención, descargando su contenido en formatos de texto editables. Estos dos métodos te los mostramos a continuación.

Copiar los subtítulos desde YouTube

Ve a YouTube en tu PC y visualiza el vídeo cuyos subtítulos quieres extraer.

Comprueba que tiene subtítulos generados automáticamente o agregados por el autor haciendo clic en el icono CC. Luego de esto, entra en la descripción del video (debajo de la ventana de reproducción) y haz clic en Mostrar transcripción.

La transcripción completa aparecerá en un panel lateral junto con las respectivas líneas de tiempo. Para quitar estos elementos, haz clic en el icono de menú y selecciona Activar/Desactivar marcas de tiempo.

Para terminar, copia toda la transcripción y pégala en tu editor de textos preferido para quitar los saltos de línea.

Usar herramientas de terceros para descargar los subtítulos de YouTube

Ve a YouTube y abre el video cuyos subtítulos quieres descargar. Copia su URL que aparece en la barra de direcciones del navegador.

Ahore entra en la página DownSub. Luego pega la URL copiada en la casilla en blanco localizada en la parte superior de la página y haz clic en Download.

Haz clic sobre el formato de texto en el que serán descargados los subtítulos (SRT o TXT). Para terminar, confirma la operación haciendo clic en Guardar. Los subtítulos del video de YouTube serán descargados a tu disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio