Cómo cortar vídeos con el programa VLC

Corta las partes que no te gustan de un vídeo con VLC media player.

Video a ser cortado con VLC

Para cortar o extraer fragmentos de un vídeo no es necesario utilizar costosos programas de edición. VLC media player puede hace este trabajo en pocos pasos gracias a su función de grabación de pantalla. Aquí te mostramos cómo usarla para este tipo de tareas.

Pasos para cortar un vídeo con VLC media player

Para empezar, descarga e instala VLC media player en tu PC. Enseguida, abre el archivo de película del cual quieres extraer un fragmento o cortar lo que sobra: ve al menú Medio de VLC > Abrir archivo y selecciona el archivo en tu disco duro.

Reproduce el vídeo, determina el punto de inicio del corte (no detengas la reproducción) y presiona la combinación de teclas Shift + R. Aparecerá en pantalla el aviso Grabando.

Cuando quieras dejar de grabar vuelve a presiona Shift +R. Aparecerá el aviso Grabación hecha.

El nuevo archivo de vídeo será guardado en la carpeta Vídeos con el prefijo VLC-record. Para abrirlo, haz clic en Medio > Archivo > Vídeos y selecciónalo.

Otra forma de hacerlo es colocando un botón de grabación en la pantalla de reproducción. Para esto, ve al menú Ver de VLC y selecciona la opción Controles avanzados. Con el botón de grabación en pantalla repite los pasos anteriores.

VER TAMBIÉN:

Cómo localizar tu celular Android perdido

Duplicar pantalla de Android en Smart TV LG

Cómo ver IPTV en Mi Box S de Xiaomi

Cómo recuperar las fotos de un celular Android robado o extraviado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio