VLC media player reproduce todo tipo de contenido multimedia en tu PC o celular. Ofrece soporte para transmisiones por Internet y una función para grabar el escritorio.
VLC es uno de los reproductores de audio y vídeo más completos que existen. No necesita de códecs adicionales para la reproducción de los archivos de vídeo que se generan en una cámara digital o teléfono celular, películas en el formato de DVD, CD de música, grabaciones de audio en multitud de formatos y contenidos que se difunden por la web mediante distintos protocolos de transmisión.
VLC puede ejecutarse en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.
Además de la reproducción y control de archivos multimedia, VLC tiene características que permiten grabar la señal que emiten los dispositivos de captura conectados al ordenador como cámaras web o tarjetas sintonizadoras de TV. Al mismo tiempo, es capaz de grabar lo que sucede en la pantalla del PC.
En cuanto a sus opciones de reproducción, VLC permite la aplicación de filtros de audio y vídeo, tiene soporte para archivos de subtítulos y una opción para incrementar el sonido hasta en 200 %, entre otras posibilidades.