Microsoft Copilot: la inteligencia artificial que te acompaña en tu móvil

Microsoft Copilot es el nuevo nombre de Bing Chat, que ha cambiado al incorporar las IA más avanzadas de Open AI: GPT-4 y DALL-E. Su funcionamiento es similar al de Chat-GPT, una de las tecnologías de lenguaje natural más potentes del mundo. Puedes emplearlo para recibir respuesta a preguntas complejas, redactar y resumir textos, crear imágenes mediante IA, generar historias para plasmar en vídeo y mucho más.

Hasta ahora, sólo podía emplearse con sus funciones completas desde un navegador de escritorio , pero Microsoft ha lanzado la aplicación de Copilot para teléfonos móviles iPhone y Android. Y ya puede descargarse la app desde App Store y Google Play Store.

La aplicación de Copilot funciona de la misma manera que se comporta la IA en navegadores, sólo que podrás llevarla en la palma de tu mano y realizarle cualquier consulta de forma rápida en cualquier lugar. La descarga de la app es totalmente gratuita y no es necesario registrarse con una cuenta de Microsoft ni proporcionar datos personales para poder emplearla en la mayor parte de sus funciones. Aunque para algunas en concreto sí es necesario el registro. Esto ocurre por ejemplo para la creación de imágenes mediante IA.

Cómo usar Microsoft Copilot en el teléfono

Una vez descargada e instalada, resulta muy fácil su uso. Al iniciar la app, se muestra una barra de texto en la parte baja de la pantalla. Ese es el lugar donde se deben escribir los prompts (texto de las consultas) que se quieren realizar a Microsoft Copilot. Ahí puedes indicar que resuelva cualquier problema, ofrezca más información sobre cualquier tema de interés o que cree una imagen, por ejemplo.

Pero si no quieres escribir los comandos que deseas solicitar a Copilot, también puedes comunicarte mediante el uso de la voz. Podrás notar que en la barra de texto, en la esquina inferior derecha, se muestra un icono de un micrófono. Tan sólo debes pulsarlo para dejar el mensaje de audio. La IA lo interpretará y reproducirá su respuesta también en modo audio.

Junto al icono del micrófono también se encuentra otro que representa una imagen. Se emplea para enviar una fotografía a la Inteligencia Artificial de Copilot y hacer que la procese de distintas formas. Puedes pedirle que escriba una descripción de lo que ve, que busque imágenes similares, que lea los textos que contiene, o que lleve a cabo cualquier otra acción relacionada con el procesamiento de imágenes.

Lo que aún no es posible crear desde la app móvil de Microsoft Copilot para Android e iOS es música, algo que sí está disponible en la versión de escritorio de la IA de Microsoft.

En resumen, Microsoft Copilot es un chatbot con inteligencia artificial que te abre un mundo de posibilidades desde tu móvil. Su compañía te simplificará la vida y te permitirá ser más productivo y creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio