GPTFlix: un crítico de cine impulsado por inteligencia artificial

Es un hecho que las computadoras con inteligencia artificial no pueden ir al cine a ver su película favorita, pero lo que sí que pueden hacer es escribir una crítica propia o responder de manera informativa en función de los conocimientos sobre cine que ha adquirido durante su entrenamiento.

Esta es la misión de GPTFlix, un asistente virtual basado en el modelo de inteligencia artificial GPT, el cual ha sido alimentado con una abundante colección de reseñas de películas que superan los 10000 títulos. Su base de datos comprende películas populares de diversos géneros y épocas, incluyendo las películas clásicas y los estrenos más recientes.

GPTFlix hace las funciones de plataformas como IMDb o Netflix en cuanto a la recomendación de películas, pero con un sistema de preguntas y respuestas que caracteriza a las inteligencias artificiales conversacionales. GPTFlix reúne en realidad muchas de las funciones que buscas en Internet relacionadas con el cine, pero te las ofrece de la manera más amigable posible.

Cómo funciona GPTFlix

A GPTFlix no solo le podrás consultar su opinión o que te haga un resumen de una película específica, también podrás preguntarle su fecha de estreno, el director y protagonistas, entre otros detalles de interés. Incluso podrás pedirle cosas curiosas, por ejemplo, frases memorables pronunciadas por los personajes, anécdotas de su rodaje o que te hable sobre los misterios que rodean a un título concreto.

Como toda inteligencia artificial conversacional, sus respuestas serán más relevantes en la medida que proporciones peticiones mejor detalladas.

Cómo acceder a GPTFlix

GPTFlix funciona desde el navegador de Internet, concretamente desde la siguiente dirección web https://gptflix.streamlit.app/. Es gratuito y a diferencia de ChatGPT, no necesita una cuenta de usuario para acceder a sus servicios. Soporta una variedad de idiomas que incluyen al inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués.

Imagen de yousafbhutta en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio