Cómo colorear con inteligencia artificial tus fotos en blanco y negro

No hace mucho, para colorear una imagen en blanco y negro había que utilizar costosos programas de tratamiento digital de imágenes como Photoshop o programas gratuitos un tanto difíciles de aprender. En ambos casos había que tener un cierto nivel de conocimientos adquiridos previamente e invertir tiempo en seleccionar los colores y hacer una serie de ajustes finales.

Todo eso ha cambiado con la irrupción de la inteligencia artificial y sus técnicas de aprendizaje automático, que también están siendo aplicadas en el tratamiento de imágenes, y en especial en el coloreado de imágenes en blanco y negro. Estas herramientas basadas en la inteligencia artificial, analizan la imagen, detectan patrones visuales y los relacionan con lo aprendido durante su entrenamiento. Esto conduce a una predicción muy realista de los colores que corresponden a la imagen.

Como colorear imágenes en blanco y negro con Image Colorization API

Una de estas herramientas es el modelo de coloreado de imágenes de DeepAI, al que puedes acceder en línea ingresando en tu navegador de escritorio la dirección https://deepai.org/machine-learning-model/colorizer.

Una vez abierta la interfaz del colorizador de DeepAI, sube a su servidor la imagen guardada en tu disco duro que deseas colorear. Para esto, haz clic en el botón denominado Image ( icono con forma de flecha hacia arriba).

Luego de haberse cargado la imagen, haz clic en Generate y espera que se muestre la imagen coloreada en la pantalla.

Si te gusta el resultado, haz clic en el botón Download para descargar la imagen a tu disco duro. En caso contrario, puedes aplicar antes un ligero retoque haciendo un clic en el botón Enhance. Luego de este breve proceso podrás descargar a tu disco duro el trabajo realizado por la inteligencia artificial.

Repite el mismo proceso con cada una de la imágenes en blanco y negro que quieras darle color.

Recuerda que no solo pueden ser fotos familiares, también pueden ser capturas de películas antiguas en blanco y negro, fotografías de antiguos objetos coleccionables, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio