Bing Image Creator: el nuevo integrante de Bing

La aparición de una nueva herramienta de inteligencia artificial nunca deja de ser una buena noticia. En esta ocasión, el buscador Bing de Microsoft es el protagonista de la buena nueva al poner en funcionamiento en su portal un generador de nuevas imágenes basado en la tecnología Dall-E 3, otro de los interesantes programas de IA de OpenAI, compañía asociada con Microsoft para temas concernientes a inteligencia artificial, y que anteriormente había propiciado la inclusión en Bing de su producto ChatGPT.

En efecto, este generador de imágenes, denominado con el mismo nombre en la interfaz de Bing, funciona con instrucciones textuales que describen los elementos que formarán parte de la composición pictórica, obteniendo mejores resultados mientras más detalles se agreguen a la escena.

Cómo sacar mayor partido al Generador de imágenes de Bing

En realidad, el truco para conseguir escenas relevantes es intentar ser lo más descriptivo posible, ya que dicha herramienta es capaz de interpretar las palabras expresadas en lenguaje natural, por lo tanto, pueden agregarse a las instrucciones determinados estilos artísticos, ubicaciones o adjetivos que den más calidad a la descripción. En este contexto, sus posibilidades son muy amplias y pueden ser exigidas al máximo sin ninguna preocupación.

No obstante, tiene carencias reconocidas por la propia Microsoft. La primera de ellas es que su entrenamiento está basado únicamente en imágenes publicadas en línea, lo que puede limitar sus recursos creativos. Por otra parte, no resulta eficiente para el dibujo de manos, rostros y determinadas caligrafías, pero son detalles que sin lugar a duda serán resueltos con mayor entrenamiento o mejores algoritmos.

Cómo acceder a Bing Image Creator

La ventaja es que no cuesta nada probarlo. Basta entrar en la página web de Bing e iniciar una sesión de usuario con una cuenta Microsoft. El Generador de imágenes de Bing es un servicio gratuito, a diferencia de Dall-E 3 y Midjourney, otra de las inteligencias artificiales desarrolladas con el mismo propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio